Secciones

Pablo Sánchez: "No quiero arriesgar a Matías Donoso, sería peligroso"

Los exámenes indicaron que el delantero del CDI se resintió de una antigua lesión en el isquiotibial izquierdo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Lo que ha sido una tónica para Deportes Iquique este año es que al técnico Pablo Sánchez se la he hecho imposible contar con equipo completo para enfrentar un partido en el torneo nacional. Las lesiones son el principal factor y si bien, esta semana recuperó a Edwuin Pernía, perdió a Matías Donoso en la delantera.

El ariete que había subido su nivel en los partidos anteriores fue sustituido a los 71 minutos de juego por Misael Cubillos, debido a que el delantero sintió un fuerte dolor en la parte posterior de la pierna izquierda (músculo isquiotibial) en el duelo frente a Universidad de Concepción.

Ayer el campeón con Cobresal se hizo los exámenes de rigor e indicaron que el dolor que sufrió fue en una zona donde antes había tenido un desgarro, así lo explicó Matías Donoso.

"Como vieron el otro día, al parecer fue una contractura muy fuerte que tuve en el partido que me apretó el isquiotibial izquierdo. Al hacer los exámenes hoy, (ayer) arrojó que había una lesión antigua, un desgarro antiguo, una cicatriz que al parecer se anduvo estirando un poco con el tirón que sentí ese día", relató el delantero.

Además, Donoso agregó que "en cuanto al tema clínico no puedo responder. El área médica del club lo verá, porque no sé cuanto tiempo voy a estar parado".

Entrenador del cdi

El que más lamenta la lesión de Matías Donoso es el entrenador Pablo Sánchez y esto porque además de perder al referente el área que arrastra marcas y convierte goles, tendrá que apostar por Edwuin Pernía que viene saliendo de una lesión.

"Lo de Mati es extraño, aparentemente son adherencias de antiguas lesiones musculares que se desprenden. El kinesiólogo dice que podría llegar, yo no creo porque a él le molesta aún y no quiero arriesgarlo, sería peligroso", dijo el entrenador.

Sánchez, además comentó que lamenta la situación de los lesionados, ya que sale Donoso e ingresa Pernía que aún no está al 100%.

"Si fuese una final pongo al tanque (Donoso) pero creo que no vale la pena. Va pernía si sigue todo bien, a pesar de que no esté al 100% pero lo tengo que poner si o si, ojalá que llegue al 100%".

Plantel

El equipo también lamentó la ausencia del ariete, fue el caso de Camilo Gainza que tras ser consultado sobre el próximo rival Cobresal y las bajas de Iquique, respondió "tenemos que seguir ganando de local, tenemos bajas importante en el equipo pero tenemos un buen plantel y hay que ir a ganar el sábado".

Por su parte, Rodrigo Castro explicó que pese a las bajas el plantel deberá dejar las tres unidades en el estadio Cavancha.

"Creo que el técnico planteará un equipo bien ofensivo, esperamos ganar y volver a estar allá arriba", dijo el volante de creación.

Próximo rival

Las bajas en el plantel de Iquique es una preocupación para el cuerpo técnico, sin embargo aquello debe quedar de lado, puesto que este fin de semana el CDI podría conseguir su cuarto triunfo y volver a la zona de clasificación a Copa Sudamericana. El rival de turno será el colista Cobresal que en la tabla marcha último con cinco unidades, seis puntos menos que Iquique. El partido se jugará el próximo sábado a las 12:30 horas.