Secciones

Colectivo pierde control y choca de frente contra un poste en Cavancha

E-mail Compartir

Cuatro personas resultaron con lesiones graves, fuera de riesgo vital, tras una colisión frontal de un taxi colectivo contra un poste, ubicado en el bandejón central de la avenida Arturo Prat.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, alrededor de las 10:15 horas, cuando el vehículo de locomoción colectiva presuntamente perdió el control de la máquina, cesando su andar estrellándose finalmente con el poste, el cual quedó con evidentes daños y debió posteriormente ser intervenido por personal del Municipio.

Al sitio arribaron uniformados de la Primera Comisaría de Iquique, quienes dirigieron el tránsito vehicular el cual no se vio interrumpido pese a generar un taco que se mantuvo por algunos minutos.

Asimismo paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) llegaron al lugar para brindar la atención requerida de los involucrados en el accidente.

Una menor que viajaba junto a su abuela salió ilesa del incidente.

Condenan a 51 días de prisión a hombre por robo en tienda retail

E-mail Compartir

Un hombre en situación de calle, chileno de 22 años de edad identificado por las iniciales E.A.G.C., fue condenado en procedimiento simplificado a la pena de 51 días de prisión más una multa de 5 Unidades Tributarias (UTM).

El ilícito aceptado por el sindicado durante audiencia, tuvo lugar a las 19 horas del pasado lunes, cuando pretendió hacer abandono de un retail céntrico con una caja de cremas corporales en su poder sin hacer el pago correspondiente de las mismas.

Tras alegación de la defensa, el juez ordenó que dicha pena se cumpla de forma remitida bajo observación de Gendarmería durante un año.

Pagará cinco años de cárcel por abusar de su hija durante 7 años

El condenado negó los hechos que fueron acreditados por la declaración de la propia víctima.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Ala pena de cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado el acusado identificado por las iniciales P.C.L.B., por su participación en el delito de abuso sexual reiterado en contra de su hija, quien tenía cinco años de edad al momento de iniciar las agresiones sexuales.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía presentó ante el tribunal diversas pruebas acompañadas del testimonio de la propia afectada y su madre, quien denunció el delito tras ser revelado en conversación con la menor.

El sindicado realizó tocaciones en contra de la niña, aprovechando los momentos en los cuales la madre no se encontraba en el domicilio.

Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2012 en el interior de un inmueble ubicado en la comuna de Pozo Almonte.

Según asentó los antecedentes del caso, el condenado P.C.L.B., procedió en reiteradas oportunidades a tocar a su hija, primero por sobre la ropa y a medida que la niña fue creciendo a incrementar en los abusos, siempre pidiéndole que no contara lo sucedido.

Si bien el acusado negó los hechos en el juicio, el tribunal resolvió condenar a P.C.L.B., sin facilitarle el cumplimiento de la pena bajo modalidad sustitutiva.

Al condenado se le impuso la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena. Además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

10 años posterior a la condena, el hombre se mantendrá bajo vigilancia de la autoridad.