Secciones

Zenteno:"No debería notarse cuando sale un compañero"

El capitán de Iquique manifestó que el equipo tiene plantel como para solucionar el problema de las lesiones.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

En el Día del Trabajo los jugadores de Deportes Iquique no tuvieron descanso y entrenaron a puertas cerradas en el estadio Cavancha.

El plantel no está pasando por un buen momento, sobre todo luego de caer frente al colista Cobresal jugando de local.

Es por esto, que el plantel tampoco descanso el pasado lunes, día que debían tomar como libre luego del partido contra los "mineros".

El cuadro celeste prepara la fórmula para ser una visita ingrata en Talcahuano cuando enfrente a Huachipato el próximo sábado a las 18 horas, sin embargo para este compromiso el entrenador Pablo Sánchez cuenta con seis bajas. La primera es Juan Pablo Miño que recibió su quinta tarjeta amarilla en el último encuentro quedó suspendido, luego los otro cinco jugadores son Hans Salinas, Óscar Salinas, Matías Donoso, Mariano Barbieri y Abel Hidalgo que están lesionados.

La interrogante es ¿qué formación planteará el entrenador?, esto debido a que los 11 Dragones que jugaron ante Cobresal no se generaron ninguna ocasión de gol, entre ellos estaban Edwuin Pernía, Jacobo Kouffaty cumpliendo funciones de delantero y Rodrigo Castro en la creación. A esto se le agrega que en la segunda mitad del partido el entrenador del CDI modificó su esquema y mandó a la cancha a varios jugadores formados en casa como Misel Cubillos y Johan Castillo pero tampoco dieron resultado.

Sobre esto el capitán de Iquique, Mauricio Zenteno explicó que el plantel tiene jugadores para reemplazar a los futbolistas lesionados.

"No podemos usar como excusa las lesiones, son parte del fútbol. Con los que estamos tenemos que arreglarnos de alguna forma, todos están capacitados por algo están en el primer equipo, entonces no debería notarse cuando sale un compañero y eso es culpa nuestra porque el rendimiento no ha sido bueno", dijo el capitán de Iquique.

Asimismo, Zenteno se refirió al rival de turno, Huachipato y comentó que "ellos de local se hacen fuerte a pesar que de visita no han conseguido ningún punto. Creo que el partido estará bravo porque ellos juegan siempre en campo rival y atacan mucho".

Tanto Iquique como Huachipato suman 11 unidades en los diez partidos que lleva el torneo.

"Huachipato de local se hace fuerte a pesar de que de visita no han conseguido ningún punto. Creo que será un partido bravo".

Mauricio Zenteno,, capitán del CDI"