Secciones

La U suma ocho partidos sin ganar

El cuadro laico cayó ante Audax Italiano mostrando un opaco nivel que lo mantiene como colista exclusivo del torneo nacional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Después del empate 2-2 que sellaron hoy Cobresal y Deportes Antofagasta, los laicos tenían una opción de salir de la zona de descenso. Para ello necesitaban una victoria ante Audax Italiano, pero aquello no se dio.

En un duelo muy pobre de los universitarios, terminaron cayendo por 3-1 en el Bicentenario de La Florida, resultado que los mantiene en el último puesto de la tabla, como colistas exclusivos, y sin saber de victorias desde hace ocho fechas.

En cuanto al desarrollo del compromiso, los de colonia golpearon desde el inicio. Apenas tras tres minutos de duelo, y luego de una mala jugada de Sergio Vittor en el fondo, Iván Ledezma se impuso en una muy mal parada defensa azul y de cabeza puso el 1-0.

El tanto dejó en blanco a los pupilos de Alfredo Arias. Perdieron la pelota y, las veces que lograban armar una jugada, no conseguían llegar con peligro a campo contrario.

Así, Audax volvió a golpear a los 31', cuando tras un tiro de esquina, el venezolano Jesús Hernández recibió solo en el área rival y de primera remató para poner el 2-0 transitorio en el marcador. La visita se derrumbó.

Al descanso la frustración era notoria en el cuadro estudiantil. Herrera, el capitán y máximo referente en la U, fue captado por las cámaras del CDF lamentándose y se le escuchó decir "estamos cagados", en un tono que evidenciaba su pesar.

Ya en el complemento la tónica del partido varió un poco. Los universitarios salieron con otra intensidad, aunque casi sin claridad en sus ataques. Por su parte, Audax salía de contra e inquietaba al fondo rival.

Sin embargo, a poco del final, los azules amagaron una remontada. El ingresado Matías Campos López descontó para la visita (90+2'), que se había cargado prácticamente con todos sus jugadores al ataque, lo que puso la cuota de esperanza en Arias y sus pupilos. Pero aquello duró poco.

En la última jugada del partido el meta Joaquín Muñoz sacó largo e Ignacio Jeraldino le ganó la posición al defensor Lucas Aveldaño. Luego levantó la pelota sobre el cuerpo de un sorprendido Herrera para rematar a placer y poner el 3-1 que cerró el duelo.