Secciones

Jorge Valdivia armó una polémica contra Osses por Twitter y después salió jugando

E-mail Compartir

El volante Jorge Valdivia, encendió la polémica con un post en su cuenta de Twitter. "'La Pandilla de Oses', pronto en Netfilx. Oses y sus secuaces harán de todo", lanzó el Mago. Comentario que hace justo después de tener una discusión con Ángelo Hermosilla, juez que dirigió el partido entre Colo Colo y Unión La Calera y le mostró amarilla por reclamar.

Con esa cartulina, el jugador de Colo Colo quedó a una de ser suspendido. Esto quiere decir que si eso pasa en el partido ante Palestino, que se disputará el sábado a las 17:30 en el Monumental, Valdivia se quedaría sin jugar en el Superclásico ante Universidad de Chile.

El partido ante el archirrival se realizará el sábado 18 de mayo, a las 12:00 en el Estadio Nacional.

Después del tuit del Mago, un usuario le consultó si se refería a Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros, y él salió jugando. "¿Qué cosa? No nada que ver. Es una serie brasileña que me pidieron promocionar. Sólo eso", contestó.

Como si fuese una gambeta, Valdivia zafó, pues había escrito Oses, con una 'ese' y el apellido del réferi se escribe con dos. "¡Ah no! Esto si que es inaceptable. Yo hablo de una serie de Netflix. Sólo ayudo a mis amigos que actúan y ustedes me salen con los árbitros. Además ustedes ponen el nombre y apellido y yo sólo el título de la serie, que por decir, son distintos. Se cayeron ahí", añadió.

Navarrete dice que la U puede pelear por clasificar a una copa internacional

El presidente de Azul Azul se mostró esperanzado con el futuro del club, pero advirtió que no tienen caja chica.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El plantel de Universidad de Chile tuvo día libre ayer, después de la derrota ante Audax Italiano por 3-1. Pero el lunes no fue tranquilo para los azules. Tanto así que el presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, tuvo que salir nuevamente a respaldar al entrenador y se mostró esperanzado con salir del mal momento. Eso sí, advirtió que no hay plata en la caja chica de la U. Pese a todo eso, llamó a la unidad.

"Estoy muy frustrado, con mucha pena y poniendo el pecho a las balas para lograr que el proyecto sea validado con los resultados, pero soy más optimista y pienso que vamos a salir pronto de este mal momento en que estamos", dijo a Radio Cooperativa.

Luego reconoció que todos han equivocado y que esas malas decisiones han llevado a la U al último lugar de la tabla. "No hay que ser ciegos con los errores que se han cometido, desde nosotros hasta los jugadores. Así que hay que alinear objetivos deportivos, conversar más en el camarín, unirse más (...) todos estamos poniendo el mayor esfuerzo para salir de este lugar", agregó.

Incluso, fue capaz de reconocer que la conformación del plantel no fue adecuada, por lo mismo están pensando ya en los tres refuerzos que pueden sumar a mitad de año. "Pero estamos en búsqueda de equilibrarlo, tratando de reforzar aquellos lugares en que estamos débiles", dijo. El problema es que también confesó que no hay plata, pero aseguró que "hoy la viabilidad de la U está asegurada con accionistas que responden con su patrimonio, pero en lo deportivo hay que ser cauto, no hay caja para ello. Tendremos que apretarnos los dientes y ver qué hacemos.

Además, reiteró su apoyo al entrenador Alfredo Arias, quien tiene un 14,29% de rendimiento: "No está en duda, queremos apoyarlo y que disponga del plantel y los jugadores que tenemos para que haga cambios. Tenemos que apoyarlo, no podemos hablar de que él pueda dejar de estar con nosotros".

Universidad de Chile está hoy en zona de descenso directo. Hundidos en el último lugar, con solo 7 puntos de 21 posibles. Aún así, Navarrete no piensa en la B. "Recién estamos viviendo la fecha 12. Hay que pensar más en el corto plazo. Podemos ganar dos o tres partidos y quedamos cerca para un campeonato internacional", lanzó.

Los azules se enfrentan el domingo a las 20:00 con Coquimbo. Duelo que podría estar marcado por el regreso de Mauricio Pinilla al Nacional, tras la demanda laboral a Azul Azul. Y el mandamás de la concesionaria descartó la posibilidad de volver a incorporarlo al club. "Estamos por veredas distintas", afirmó. También aprovechó de aclarar que el ex presidente de Azul Azul Carlos Heller le entregó independencia para su trabajo. "Tal como lo hicimos en Mega. Yo soy amigo de Carlos, hablamos y nos tomamos un café, pero acá tengo total independencia para tomar decisiones", afirmó.

Para finalizar Navarrete indicó que "técnicamente" no puede dar una respuesta ahora para salir del mal momento que está viviendo la U: "Es un tema difícil, no es simple. Tenemos que unirnos porque estamos débiles por los resultados y en la adversidad tenemos que fortalecernos para sacarlo adelante", cerró el dirigente.

20:00 Universidad de Chile recibirá a Coquimbo el domingo, en el Estadio Nacional.