Secciones

Herrera sobre marginación: "Me daría pena que los medios supieran antes"

El portero dice que no está al tanto de que no sería citado ni al banco de suplentes ante Coquimbo.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - La Estrella

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no pasa un buen momento. Ha sido cuestionado por su rendimiento, en el peor momento de la U en los últimos años. Es más, se supone que el entrenador ni siquiera lo tendría considerado para el partido del domingo ante Coquimbo.

Es decir, el meta no iría ni siquiera al banco de suplentes, según afirmaron en Radio Cooperativa, pese a no tener ningún problema físico y haber sido el meta titular desde que regresó a los azules.

Fue el mismo capitán de la U quien aseguró no tener idea sobre esta decisión. "Me daría mucha pena que los medios supieran antes que yo que me marginan", dijo el meta a La Tercera ayer.

Alfredo Arias aún no entrega la nómina definitiva. Eso lo define los viernes, así que aún podría cambiar de decisión.

Suena Pinilla

El duelo ante Coquimbo tendrá un condimento especial. En el elenco rival estará Mauricio Pinilla, quien está disponible para viajar a Santiago e incluso jugar para ser de la partida, tal como ratificó el entrenador argentino Patricio Graff. "Mauricio está óptimo y disponible para la elección, pero es muy pronto todavía y recién el jueves (hoy) o viernes sabremos si será convocado", comentó. Graff agregó que "está para ser convocado, dependiendo de las necesidades".

El delantero vuelve al Nacional en un momento especial. Se supone que los nuevos dirigentes de Azul Azul estarían dispuestos a traer de vuelta al '9'.

Hasta ahora, fuentes cercanas al jugador, afirman que no se han contactado directamente con él. Pero su interés de retornar al club lo ha reconocido de forma pública el mismo goleador. "Llegué a Chile para retirarme en la U y ese va a ser el sueño de toda mi vida. No me veo en otro lugar. Las circunstancias hoy están de esta forma, pero en el futuro uno no sabe lo que pueda pasar", dijo a este medio en diciembre pasado.

Después de esas declaraciones, se terminó el juicio que tuvo enfrentado a Azul Azul y a Pinilla, sentencia que fue favorable para la concesionaria.

Luego, el jugador se reunió con Carlos Heller y tomaron un café. Ahí aclararon sus diferencias, ambos hicieron una autocrítica y terminaron en buenos términos. Por lo mismo, no suena descabellado que Pinilla vuelva a la U.

Eso sí, para que se concrete, Azul Azul deberá pagar 250 mil dólares a Coquimbo para poder usar la cláusula de salida que tienen acordada el ariete y los piratas. De esa forma, en junio podía estar el delantero en el CDA.

Pero ese no el único tema que se debe resolver. Por norma de la Anfp, un jugador puede cambiarse de equipo, siempre y cuando no juegue más de 180 minutos en Coquimbo. Hasta ahora, Pinilla ha disputado 101 minutos, sólo le faltan 79 y su retorno tendría que aplazarse hasta 2020. Es decir, si juega el duelo completo el domingo, ya no podría cambiarse a los azules para el segundo semestre.