Secciones

Herrera desmiente a Arias: "Falso, falso, yo estaba a disposición"

El DT aseguró que el meta le pidió no ser convocado para el Superclásico de hoy y el capitán lo niega tajante.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Se terminó la cordialidad entre Alfredo Arias y Johnny Herrera. La semana pasada el entrenador de la U decidió sacarlo del equipo titular, una determinación que se reiteró para el Superclásico de hoy.

El problema es que esta vez el estratega reveló por qué el capitán azul ni siquiera era citado al banco. "La decisión de por qué lo dejé afuera la primera vez dije que era técnica y sigue siendo técnica", partió diciendo el DT en conferencia de prensa.

Luego, continuó con una explicación que fue el detonante de la polémica. "Ahora voy a dar la explicación, porque la trayectoria y el respeto que me merece Johnny, aparte de la persona que es. Respeto su trayectoria, accedí a su pedido de no ser citado mientras él pensara que podría aportar al equipo desde otra posición. Lógicamente, accedí a ese pedido", agregó el DT.

El arquero, que en ese momento estaba en el CDA, se enteró de lo que había pasado en la sala de conferencia de prensa y no dudó en salir a desmentir. "Falso, falso", dijo a este medio. "Las conversaciones privadas no se ventilan", añadió. Según explicó el arquero, para el partido ante Coquimbo los dos conversaron y acordaron que no iría ni siquiera al banco de suplentes. "Fue consensuado", señaló el portero a Cooperativa.

Sin embargo, en el Superclásico sí quería estar. "Arias está confundido, porque siempre estuve a disposición de lo que él quisiera", aclaró el meta.

Eso sí, reconoció que aceptó la decisión, pese a no compartirla. "Siempre fue consensuado y se conversó. Le comenté que estaba impactado de por qué me sacó. Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba, porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor: ni con Everton, ni con Audax, ni siquiera con Curicó", comentó.

Es más, reconoce responsabilidad en errores que terminaron en goles, pero afirmó que no fueron determinantes en los resultados finales. "Si bien es cierto que me equivoco rotundamente tras el 2-2 frente a Curicó, después logramos ponernos en ventaja. El problema para mí fue la forma en la que siguió jugando el equipo y ese no fue mi error. Asumiendo la responsabilidad obvia del gol", añadió el portero.

Finalmente, Fernando de Paul será el encargado de defender la portería de la U ante Colo Colo. La otra novedad en el elenco de Arias estará en la ofensiva: el mismo entrenador adelantó que Ángelo Henríquez será de la partida. "Será titular, porque se lo ha ganado, porque ha fortalecido sus falencias. Él tiene un pasado y se lo he recordado. Es el mismo que ha anotado en este tipo de partidos", explicó.

Arias está quemando sus últimos cartuchos. Un buen resultado en el Superclásico podría salvar su permanencia en la U y por el contrario, una derrota condicionaría su continuidad en el banco. El DT tiene contrato hasta diciembre, pero no ha logrado ganar ningún partido desde que asumió. Él asegura que no va a renunciar, pero está consciente de que puede ser despedido.

"No es una decisión que depende de mí. Depende de otros. Pero mi trabajo no pasa por ahí, pasa por ser el técnico de la U desde lunes a domingo y de ese trabajo depende lo que hacen los jugadores en la cancha. Mi mente es ahora, este sábado", cerró.

12:00 horas, con Fernando de Paul en el arco, la U recibirá a Colo Colo hoy en el Estadio Nacional.

La ANFP homenajeará a Paredes si supera a Chamaco Valdés en la tabla de goleadores

E-mail Compartir

Rodrigo Robles, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, aseguró que el organismo tiene una sorpresa para Esteban Paredes. Se trata de un homenaje para el día que el delantero de Colo Colo supere el récord que tiene Francisco Valdés con 215 goles en torneos locales, según datos que maneja el organismo. El goleador albo está a tres tantos de superarlo.

"La información que nosotros tenemos, que entendemos es la misma que maneja Colo Colo, que es el club del jugador, es que el número es 215, por lo tanto nos vamos a atener a esa meta", señaló Robles.

Luego, sin dar detalles, ratificó que habrá un homenaje. "Mucho no podemos contar, pero un jugador de esa calidad y representatividad, al nivel de Chamaco, evidentemente merece un homenaje y una celebración como corresponde, en la medida que supere el récord existente", advirtió.

En cuanto a lo fubolístico, los albos realizaron ayer su tradicional "arengazo" y realizaron el último entrenamiento antes del Superclásico.

Esteban Paredes y Jorge Valdivia están en condiciones de ser titulares. "Están bien, muy bien. Entrenaron bien. No veo todos los días los entrenamientos, pero hay un buen ánimo en el plantel", dijo Marcelo Espina, gerente deportivo del club. "Se va a querer ganar, es lógico, esperamos que Colo Colo pueda hacer un buen partido", cerró el ex jugador albo.