Secciones

Sánchez tras empate de Iquique: "No podemos decir que debíamos ganar"

Con el empate 1-1 ante Coquimbo Unido, los celestes sumaron 16 puntos en 13 partidos en el torneo.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

ADeportes Iquique le sigue siendo esquivo conseguir un triunfo de visitante. Ayer los Dragones Celestes igualaron a un tanto frente a Coquimbo Unido y el entrenador de los iquiqueños, Pablo Sánchez, reconoció que su equipo no merecía perder pero tampoco hizo lo necesario para ganar.

"Ellos (Coquimbo) juegan bien por las bandas y de alguna manera nosotros con nuestras falencias pudimos obturar todos los lugares donde nos podían hacer daño por eso creía que no era justa la derrota. Ahora con el trámite del partido no podemos decir que debíamos ganar el partido", fue la declaración del entrenador Pablo Sánchez luego del compromiso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El encuentro ante los piratas fue bastante trabajado en el medioterreno y para el deté de Iquique el partido casi de definió por una injusticia, ya que a los 79 minutos el juez central cobró falta penal luego de que el balón le tocará la mano a Pablo Corral en el área de Sebastián Pérez (portero de Deportes Iquique).

"Fue un partido duro. Nosotros sabíamos que iba a ser de esta manera, después hay que ver las imágenes por qué no sé si lo de nosotros fue penal o lo de Coquimbo fue penal, no tengo idea. Había cierta injusticia (...) igual jugamos contra uno de los equipos que mejor juega y que junto a Unión La Calera y Católica son los mejores para mi", puntualizó Sánchez.

Maestro vs pupilo

Pablo Sánchez también se refirió a las ventajas y desventajas que tuvo el haber trabajado con su rival, en este caso el técnico de Coquimbo, Patricio Graff.

"El hecho de haber trabajado juntos (...) sabemos como pensamos o como ir a buscar un partido, después las características individuales de los equipos son distintas a todos y no siempre se puede lograr como entrenadores lo que pretendemos. Creo que hoy Patricio lo está logrando y a nosotros aún nos está faltando", puntualizó.

De villano a héroe

El volante Pablo Corral vivió un partido especial, puesto que ingresó en el segundo tiempo y el juez le cobró falta penal, sin embargo al pasar los minutos los piratas hicieron un penal a Matías Blázquez, y fue el propio Pablo Corral quien tomó el balón y lo transformó en gol cuando se jugaban los últimos minutos agregados por el árbitro del encuentro.

Capitán

El capitán de Iquique, Mauricio Zenteno, comentó que uno de los factores que mantiene a Iquique en un rendimiento irregular son las reiteradas lesiones que sufre el plantel.

"Nos ha pasado la cuenta (...) el profe no ha tenido a los jugadores en su plenitud y eso nos ha costado en el campeonato. Hoy (ayer) nos tocó un rival difícil y nos llevamos un punto que creo que fue justo", dijo Mauricio Zenteno.

Con el empate 1-1 ante Coquimbo Unido, los dragones celestes sumaron 16 unidades en el campeonato y el próximo rival será Universidad de Chile.

Próximo rival

El próximo rival de Deportes Iquique será Universidad de Chile, el compromiso está pactado para el próximo domingo a las 12:30 horas y se jugará en el estadio Zorros del Desierto en Calama. A este partido los azules llegan en zona de descenso son 9 unidades y con doce encuentros sin saber de victorias. Por su parte, Iquique tendrá la opción de acercarse a zona de Copa Sudamericana si logra la victoria.