Secciones

Apoderados del Humberstone llaman al diálogo ante huelga indefinida de docentes

Conflicto comenzó el pasado lunes 20 de mayo y afecta a 1.600 alumnos.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Desde el pasado lunes 20 de mayo el Sindicato de Profesores y Funcionarios de la Fundación Educacional Nebraska - Colegio Humberstone está en huelga indefinida.

Los 54 trabajadores, entre profesores y asistentes de la educación, solicitan que se respete el reajuste de sus remuneraciones con base en el IPC de cada año, entrega de uniformes y aumento de cobertura del bono de retiro voluntario de profesores, de un 85 a un 100 por ciento.

Por lo anterior, el centro general de padres y apoderados del colegio, a través de su presidenta, Lina Martínez, indicó los principales problemas que están teniendo ya que son 1.600 alumnos los que no están asistiendo a clases.

"Algunos apoderados no tienen redes de apoyo y han tenido que recurrir a licencias para cuidar a su hijos en casa. Por otro lado, está la preocupación de los apoderados de los cuartos medios por la preparación que puedan tener para la PSU y, por último, el rendimiento de la prueba Simce", dijo.

Añadió que en una asamblea extraordinaria que realizaron el pasado 23 de mayo se acordó tomar una posición imparcial con respecto al conflicto que en estos días mantiene al colegio sin clases.

"Creemos valedera la posición de ambas partes según los comunicados enviados, sin embargo, no está en nuestras manos poder ayudar a solucionar el conflicto. Por ello, hacemos un llamado al diálogo, la empatía y buena disposición para llegar a una pronta solución", manifestó.