Cyber Day
Ayer finalizó el "Cyber Day", que en rigor, son tres días en que el comercio de bienes y servicios dispone de ofertas especiales a través de la red. Se trata de una propuesta encabezada por la Cámara de Comercio de Santiago, CCS, con más de 370 marcas participantes.
Un estudio realizado por la auditora Mazars en conjunto con E-Commerce Foundation, y citado por Bare International, da cuenta de que el comercio electrónico en Chile mueve US$ 5.000 millones, convirtiéndose en el país con mayores transacciones per cápita de Latinoamérica.
El Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, informó además que para este año, se espera que las transacciones comerciales electrónicas superen los US$ 7.000 millones, lo que confirma la tendencia al alza en este tipo de negocios.
De acuerdo con el balance preliminar de la CCS, el lunes, primer día el evento, se generaron transacciones por US$100 millones, 30% real, superior a los US$90 millones de 2018. Esto es la cifra más abultada para un primer día desde 2014, cuando partió el evento.
Son estas cifras las que se reflejan en los "cybers days", aquellos que con diversas variantes y organizadores se van distribuyendo durante el año. Se trata de jornadas que incentivan el interés por las compras electrónicas, con el gancho importante de ofertas que serían imperdibles.
La idea es que en estos días, la experiencia de compra electrónica sea altamente gratificante. Que la información fluya, que las ofertas sean efectivas, que los canales técnicos funcionen y que las tiendas, marcas, empresas y servicios muestren en la red su mejor versión.
Si bien, tras las primeras horas de este Cyber Day, los usuarios ya han reportado problemas, con el correr de las horas el sistema comenzó a fluir de mejor forma.
Sin duda que se trata de una medida que genera que la economía se mueva, no obstante hay que ser muy rigurosos en cuanto a que se cumpla con lo que se oferta y que los usuarios queden totalmente satisfechos. De lo contrario es importante facilitar las acciones para hacer los reclamos pertinentes.
"Hay que ser muy rigurosos en cuanto a que se cumpla con lo que se oferta y que los usuarios queden totalmente satisfechos".