Secciones

Sifup anuncia paro total del fútbol por incumplimiento de la ANFP

Gamadiel García, presidente de la entidad, dijo que conversó con los capitanes de la Católica y Unión Española para confirmar la paralización a contar de hoy, gatillada por la no incorporación de Naval al torneo de Segunda División.
E-mail Compartir

P.S.A. / J.R.P. - La Estrella

Paro total. Así anunció ayer el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) la decisión de frenar indefinidamente el torneo chileno en su totalidad, debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano al torneo de Segunda División.

La entidad tomó esta decisión porque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se negó a recibir los contratos y la garantía del club sureño para ingresar a la categoría. "Cuando la ANFP se niega, nosotros informamos a capitanes y delegados y se acordó la paralización", dijo Gamadiel García, presidente del Sifup.

Según el directivo, conversó con José Pedro Fuenzalida y con Diego Sánchez, capitanes de Universidad Católica y de Unión Española, respectivamente. Ambos se sumaron a la medida y "confirmaron que ese partido no se jugará". Lo mismo pasará con el de Cobresal y Everton y con todos los demás duelos. Salvo el de San Marcos con Iquique que se disputó ayer por la noche

De esta forma, los partidos de la Primera División pactados para el domingo entre Unión Española y Universidad Católica y Cobresal ante Everton, sufrirán una nueva reprogramación.

La Primera B también vivirá lo mismo y la Segunda División, categoría a la que aspira a ingresar el equipo de Naval de Talcahuano, también se verá paralizada.

Luis Marín, secretario del gremio de futbolistas, señaló que el lunes podrían volver a reunirse con la ANFP si es que ellos están dispuestos a conversar para solucionar el problema.

26 de abril la justicia ordenó reincorporar a Naval al fútbol profesional.