Secciones

Niño cuenta cómo fue actuar con Alexis Sánchez

"Mi amigo Alexis" es la película que protagoniza el iquiqueño Luciano González junto a su ídolo. El estreno fue ayer y estará en 60 cines del país.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Luciano González jamás imaginó que algún día podría llegar a conocer a su ídolo, Alexis Sánchez, ni mucho menos que participaría junto a él en una película. Pero los sueños se hacen realidad y eso es justamente lo que está viviendo actualmente el niño de 12 años, quien desde Iquique grabó un video y fue seleccionado para protagonizar la película "Mi amigo Alexis".

El lunes se realizó la avant premiere del filme en Santiago con alfombra roja incluida, convocando a grandes exponentes del fútbol chileno y también a la farándula nacional. Ayer fue el día del estreno a lo largo de todo Chile, en 60 salas diferentes y en Tarapacá se exhibirá en el Cinemark de la capital regional.

Historia

Con la consigna "nunca dejes de soñar", el film relata la vida de Tito Rojas (Luciano), un pequeño que respira fútbol desde su nacimiento, pero que se ve conflictuado por lo que sus pares quieren de su futuro, si continuar con este talento o seguir el camino de la universidad.

El padre de Tito, encarnado por el actor Daniel Muñoz, es un deportista frustrado que ha entrenado durante los 13 años de existencia a su hijo, para que logre brillar como una estrella del balompié, sin darse cuenta de las grandes aptitudes que tiene su hija como arquera.

Protagonista

Esta oportunidad le cambió la vida al pequeño iquiqueño, quien desde la Playa Bellavista se grabó hace unos meses haciendo un truco para quedar seleccionado dentro de los miles de participantes.

Habiendo pasado un tiempo, Luciano comenzó a dar entrevistas y se desenvuelve con total normalidad al comentar cómo se sintió junto al tocopillano. "La experiencia más bonita que he vivido fue poder grabar con él, ya que Alexis (Sánchez) es mi ídolo y mi jugador favorito. Es una de las cosas que más me ha gustado y que he disfrutado en esta vida", sostuvo a La Estrella.

Respecto al rodaje, el iquiqueño dijo que todos estaban preocupados de la grabación y de qué les parecía como se estaba desarrollando, aunque las risas surgieron espontáneamente y hasta hicieron algunos trucos con la pelota.

Emilio actualmente cursa el séptimo básico en el Colegio Inglés y pertenece al Club CAP Tarapacá y a la Universidad Católica de Iquique, por lo que confesó estar "orgulloso de representar a Iquique y Arica también porque nací allá, pero principalmente a Iquique porque he vivido casi toda mi vida allá, entonces es un honor representarlos".

Finalizó contando que la cinta "quedó súper buena, tiene muchos chascarros, es una película súper familiar que espero que les guste a toda la gente. Gracias a ellos también, por todo el apoyo que nos han dado, espero que les guste nuestra película".