Secciones

En prisión queda traficante que amenazó a mujer con una pistola

Cumplía su condena bajo la libertad vigilada. Sin embargo, volvió a la cárcel por este hecho en la vía pública.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre de 33 años de edad identificado por las iniciales P.A.V.S., quien cumplía una condena de cinco años por tráfico de drogas bajo el beneficio de libertad vigilada, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por un delito de amenazas y porte ilegal de arma de fuego.

Según lo expuesto por el Ministerio Público en audiencia de control de detención, y en concordancia con el parte policial, el sindicado abordó a una mujer que transitaba en horas de la madrugada de ayer en la calle Bolívar del sector céntrico de Iquique. "El hombre apuntó con una pistola al pecho de la víctima y le recriminó el supuesto robo de una billetera", dijo el fiscal Eduardo Ríos.

"Alrededor de las 5:40 horas la mujer fue abordada por el imputado que conducía una camioneta marca Ssangyong, modelo Rexton de color blanco, el hombre comienza una conversación con ella manifestándole en un momento 'dime quién me robó la billetera sino te voy a pegar un balazo'", dijo Ríos.

La víctima ante ello corrió y ubicó a escasas cuadras una patrulla de Carabineros a quienes notificó lo sucedido entregándole características del imputado y el móvil que manejaba.

Personal de la Sección de Inteligencia Policial desplegó un patrullaje en el sector céntrico, interceptando la camioneta del imputado en la intersección de calle Vivar con Bolívar.

"Al fiscalizar los uniformados la camioneta del requerido, encontraron debajo del asiento del conductor un revolver calibre 38 marca Taurus, y en la guantera una bolsa de nailon que mantenía una munición sin percutir del armamento periciado", aseveró el fiscal.

Por considerar la Fiscalía la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitó al tribunal la medida cautelar referida.

En contraparte a ello la defensa encabezada por la defensora penal Cristina Rodríguez, presentó una teoría alternativa, que daba cuenta que su representado había sido asaltado minutos antes, y que mientras se produjo un forcejeo entre su representado y el asaltante, a éste último se le había caído el arma hallada dentro del vehículo. Por lo dicho el imputado no podía reconocer el hallazgo del armamento en su camioneta.

El juez de garantía Ricardo Leyton calificó de "inverosímil" la versión del inculpado. Leyton consideró de "muy grave" la recaída de P.A.V.S., en eventos delictuales. "Lo dicho por la víctima es creíble, no está mintiendo, nadie inventa una situación de ese tipo, hay una base de credibilidad en la declaración de la afectada", dijo el magistrado.

5 años de libertad vigilada cumplía el imputado por una condena de tráfico de drogas.

Breve

OS9 decomisa 600 cajas de cigarrillos de contrabando

E-mail Compartir

Carabineros a través del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) logró el decomiso de 600 cajas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en la suma de 1.200 millones de pesos.

Según informó el mayor Francisco Guzmán, subprefecto de Carabineros de Iquique, el procedimiento partió a raíz de "un servicio focalizado que logró la detención de un camión con la mercancía de contrabando".

"La carga ingresó por la ciudad de Iquique, no obstante tenía como destino final la ciudad de Santiago", añadió el funcionario.

El camión fue interceptado durante la madrugada de ayer en la salida hacia la comuna de Alto Hospicio. Se mantienen diligencias por el caso.