Secciones

Alimentación en colegios no se suspendió pese a paro docente

Colegios municipales redujeron raciones según la asistencia de escolares.
E-mail Compartir

Evelin Aguilar Paniagua

Si bien el paro indefinido de profesores de colegios municipales, iniciado el último lunes, generó que en la región más de 11 mil estudiantes no acudan a los establecimientos, la entrega de desayunos y almuerzos por parte de Junaeb no se suspendió.

Claudia Camacho, directora regional de Junaeb, explicó que esto se debe a que las manipuladoras de alimentos continúan en sus labores y no pueden suponer que la totalidad de alumnos no acudirá a los planteles debido a la movilización. Eso sí, dijo que las más de 13 mil raciones que se brindan en 73 establecimientos municipales, se redujeron según la realidad de cada plantel.

Un ejemplo de ello es el liceo deportivo técnico profesional Elena Duvauchelle. Su director, Jorge Aracena, indicó que de las 300 raciones diarias que normalmente se preparan, el lunes solo se hicieron 50, mientras que ayer se disminuyó a 25 por la baja asistencia.

Durante la mañana de ayer, los docentes de la región volvieron a marchar por el centro de Iquique, pero en esta ocasión llegaron hasta la intendencia y la Seremi de Educación. Pese a que exigían que las autoridades salieran a recibirlos, en ninguna de las instituciones ocurrió esto.

Pedro Cisternas, presidente del Colegio de Profesores de Tarapacá, afirmó que el paro seguirá ya que no hay un acercamiento del gobierno para resolver las demandas del gremio.