Docentes se visten de zombis para protestar contra el gobierno
Según el Colegio de Profesores de Tarapacá, en la región la adhesión al paro llega al 95%.
Una particular protesta realizaron ayer los docentes de colegios municipales de la región quienes se vistieron de zombis para protestar contra el gobierno por -según dijeron- la nula respuesta a sus demandas.
Anahí Guajardo, profesora del liceo Santa María, fue una de las docentes que participó de la intervención que realizaron en la Plaza Prat al finalizar la marcha por el centro de Iquique. Contó que la decisión de personificar a zombis se debe a que estos siguen actuando aunque están muertos, algo similar a lo que -comentó- ocurre con los profesores quienes pese a todos los problemas que enfrentan al interior de los planteles, continúan haciendo clases. "Zombis porque nos mandan a cuidar cursos, no tenemos implementos de trabajo, no tenemos ningún amparo ante cualquier tipo de violencia, y por el sistema que tenemos hoy en día con salas que son para 30 niños y recibimos hasta 40", precisó.
El presidente del Colegio de Profesores de Tarapacá, Pedro Cisternas, afirmó que la adhesión de docentes al paro nacional alcanzó un 95% a nivel local y que continuarán movilizados hasta lograr que el Ministerio de Educación atienda el petitorio. "No estamos pidiendo ningún reajuste salarial para los profesores, sino el mejoramiento de las condiciones de enseñanza".