Secciones

Michael Contreras podría volver a vestir la celeste

El jugador reconoció conversaciones con los dirigentes del CDI. Sin embargo, mantiene contrato vigente con Cobreloa.
E-mail Compartir

Michael Jordan Contreras podría volver a vestir la camiseta de Deportes Iquique para la segunda ronda del campeonato nacional.

El volante que actualmente juega en Cobreloa sería una de las alternativas que maneja la dirigencia celeste como posible refuerzo, así lo manifestó el propio jugador.

"Ellos (dirigentes) me mostraron el interés de volver a Iquique, el tema es que tengo contrato hasta fin de año con Cobreloa, habría que gestionar cosas y por eso digo que solo fue una conversación", expresó Contreras.

Aquella conversación se efectuó la semana pasada cuando Contreras visitó la ciudad de Iquique.

"Sería una linda oportunidad volver a Primera División y también se los dije a ellos sobre mi interés, por eso surgió el rumor", comentó el jugador.

El ex Universidad de Chile reconoció además que los dirigentes del CDI están tras sus pasos desde comienzo de temporada.

"Tuve la oportunidad con el club (CDI) a comienzo de año. Había una oportunidad concreta pero Cobreloa no me dejó salir porque había una cláusula de por medio, tuve conversaciones con Cesare y todo", reveló el futbolista.

El jugador además comentó que si llegara a Deportes Iquique será un jugador consolidado y no como el joven que salió de las cadetes el año 2010.

"Si bien era parte del plantel (campeón 2010) no me sentí ascendido o campeón porque prácticamente no jugué, sería distinto ahora que soy un jugador con una carrera consolidada", manifestó.

Objetivos

Por último, el volante de 26 años sostuvo que tiene por ahora un objetivo claro con Cobreloa, sin embargo, eso podría cambiar.

"Mi objetivo si es que me quedo es subir a Primera División con Cobreloa. El equipo va puntero y esa es mi primera opción. Ahora si se llega a dar la oportunidad de irme a otro equipo de Primera División, como Iquique, los objetivos serán otros como se lo comenté al presidente (Cesare Rossi), que sería ser campeón", aseveró.

"Sería una linda oportunidad volver a Primera División y también se los dije a ellos (los dirigentes) sobre mi interés".

Michael Contreras,, volante de Cobreloa."

26 años tiene Michael Contreras, quien se desempeña como volante en Cobreloa.

Maycol Soto Rivera

maycol.soto@estrellaiquique.cl

Treinta mujeres finalizaron el curso formativo de jiu-jitsu

E-mail Compartir

Calificado como éxito finalizó el taller de jiu-jitsu brasileño exclusivamente para mujeres que fue organizado por el club deportivo Dragones Jiu-jitsu.

Las clases fueron enseñadas por los profesores Francisco Igoni, Carlos Graña, Gypsi Choque y José Ojeda.

El maestro Carlos Graña comentó que el taller cumplió con las expectativas a pesar que al comienzo costó captar la atención de las chicas.

"Al comienzo tuvimos 10 inscritas y de a poco fuimos sumando más damas hasta tener 30 alumnas. Para nosotros fue muy bueno porque entre ellas mismas se pasaban el dato y este taller fue formativo para que ellas supieran qué hacer en momentos difíciles", dijo Graña.

Marcela Baltazar, de 42 años, fue una de las primeras en iniciar el taller y comentó que "fue una muy buena experiencia el haber participado en el taller. Ahora me siento más segura en la calle. Al comienzo me costó hacer muchas cosas pero de a poco fui aprendiendo y me gustó conocer las artes marciales".

Baltazar llegó al taller gracias a un anuncio publicitario. "Yo vivo por el sector y cuando vi el cartel me interesó. Me gustó aprender artes marciales y me gustaría seguir aprendiendo, se pasó muy bien", dijo.

El club Dragones gestionó el taller gracias a un proyecto financiado por Fondeportes 2018 del Instituto Nacional de Deporte.