Secciones

Dragoncitos vencieron por partida doble a San Marcos en Hospicio

Por otra parte, la Sub 15 del CDI está imparable en el fútbol juvenil chileno.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Afalta del equipo adulto, en esta época de receso saca la cara por los Dragones Celestes el fútbol juvenil del CDI. El viernes se vivieron dos interesantes partidos en Alto Hospicio, donde la Sub 13 y la Sub 14 vencieron a su clásico rival, San Marcos de Arica, en los dos partidos jugados al mediodía y tarde en la comuna tarapaqueña.

El primer turno fue para la Sub 14, quienes a los 70 minutos pudieron desnivelar gracias a una gran jugada del centro delantero Leonardo Gordillo, quien hizo fintas dignas del Fenómeno Ronaldo y esquivó a dos defensas ariqueños y sacó un tiro a más de 30 metros del arco que se coló en el pórtico de San Marcos. Era el 1-0 definitivo.

Más tarde entró a la ancha la Sub 13 dirigida por Rubén "Tata" Taucare, quienes no tuvieron compasión con los de Arica y los golearon 3-0. El primer tanto fue obra de Anthony Herníquez, quien sacó un fierrazo de derecha que clavó en el ángulo.

Recién inaugurado el complemento, los Dragoncitos iban por más. Fue en esa instancia que un cabezazo iquiqueño dio en el travesaño de San Marcos de Arica, rebote que fue aprovechado por Benjamín Recabarren. Se decretaba el 2-0 parcial.

El 3-0 definitivo iba a ser obra del mismo Recabarren, quien estiró las cifras en el minuto 55. Marcador sentenciado y los Dragoncitos festejaban por partida doble tras las victorias en ambas categorías.

Imparables

Otros que cosechan triunfos en divisiones menores es la Sub 15 de Deportes Iquique, quienes como forastero golearon por tres tantos contra cero a Curicó Unido. Los goles para los celestes fueron obra de los jugadores Dilan Rojas, Luis Maluenda e Ian González.

24 puntos tiene la Sub 15 en el fútbol juvenil chileno. Está cuarto en el torneo nacional.