Secciones

Charly Benavente busca talentos por Instagram

E-mail Compartir

En su Instagram, hace tres días publicó una imagen de él que acompañó con un cartel que decía: "Te gustaría cantar 'Cómplices' conmigo, a banda completa. ¡Concurso!". Ese fue el llamado que el cantante araucano, Charly Benavente le hizo a sus fanáticas, las que no tardaron en responder.

"La idea surgió porque Yorka (cantante) me comentó que no iba a poder estar con nosotros el día del evento y yo dije: bueno, algo tenemos que hacer. Pregunté un día por redes sociales para motivar al público a escuchar más y cantar, participar y llegar a los shows. Una persona me dijo que por qué no hacía un concurso de canto y que el que ganaba se subía conmigo al escenario. Ahora se dio la oportunidad, así que lo hicimos y la verdad es que ha tenido muy buena convocatoria", relata el músico, cuyo concierto está previsto para este domingo en La Florería Bar de Santiago.

Grandes talentos

Al llamado de un dueto que hace con Yorka (quien por motivos laborales no podrá estar), sus fanáticas han respondido con creces, pues el ex finalista de la primera temporada chilena de "The Voice" ha recibido varios videos que han superado sus expectativas, gracias a la calidad de las interpretaciones de sus seguidoras.

"Ha sido increíble. Me siguen llegando videos de todo Chile: Puerto Natales, Chillán, Concepción, Santiago, Viña, Valpo… Es impresionante el alcance de las redes sociales y las ganas de cantar de la gente. No es solamente que manden un video, sino que son muy buenos talentos. Deberían cantar todas esas personas", asegura el músico local, cuya canción "Cómplices" suma más de 200 mil reproducciones en la plataforma de Spotify.

-¿En qué te estás fijando para ir seleccionando a las mejores?

"En el desplante, en el timbre de voz y la verdad es que es una elección de guata. Me gusta mucho una voz, como que voy a ser cero arbitrario. Se me ocurrió que vamos a elegir a la ganadora en el escenario, cuando estemos en el show. O sea están todas obligadas a ir, obligadas a prepararse y creo que no va a ser ni la primera ni la última vez que hagamos este concurso, porque está buenísimo. Bacán ir teniendo esos datos de cada ciudad, donde me han mandado videos para poder llamar a las personas cuando estemos en la ciudad e invitarlos al escenario ¿por qué no?".

-¿Te sientes como jurado de The Voice?

"No, para nada. La verdad es que me siento feliz de que la gente pueda cantar mis canciones. Ese es el sentimiento. Qué lindo que algo que se me ocurrió en un metro cuadrado le llegue a tanta gente y que tanta gente la esté cantando. Ese sentimiento que tengo y que es hermoso. Si fuera jurado de The Voice estaría escuchando otras canciones y no las mías".

Kenita Larraín: "Mi hija pregunta todos los días por su gatito, es terrible"

La modelo acusa que su vecino le disparó a su mascota. Reclama que ya van casi tres meses y "no ha pasado nada".
E-mail Compartir

Carolina Collins

Desesperada está María Eugenia "Kenita" Larraín, quien en marzo pasado sufrió la pérdida de su gato Simba producto de un disparo de un rifle a postones que, acusa, vino desde el patio de sus vecinos del condominio de la comuna de Lo Barnechea, donde reside.

Por eso, con la esperanza de movilizar su caso, Kenita conversó desde Buenos Aires con el matinal de Canal 13 "Bienvenidos", para manifestar su desesperación ya que, expresó, siente que ella y su familia no pueden estar seguros en su casa ante la amenaza de un disparo.

"Vivimos en un barrio residencial, en un condominio, para estar protegidos, no estamos en un campo de tiro", dijo al programa matutino la modelo, que contó que los vecinos de la casa que colinda con la suya, suelen disparar un rifle a postones. Práctica que, acusa, derivó en la muerte del gato de su hija, llamado Simba.

Larraín contó al matinal de Canal 13 que apenas el veterinario le entregó la bala que mató a su gato, la fue a entregar a la PDI y que, desde entonces, no ha recibido noticias de la investigación del caso.

Según explicó, esto sería porque la única forma de comprobar que el disparo que le quitó la vida a su gato fue efectivamente percutado con el arma de su vecino del condominio de al lado, es teniendo además de la bala el arma, el que según ella, aún no ha sido incautado, ya que debiera ser entregado voluntariamente a la policía, lo que no ha ocurrido.

"¿Qué sacan con mandar la bala al laboratorio si ni siquiera han incautado el arma?", se preguntó indignada la modelo. "Esto fue a fines de marzo, han pasado tres meses y no hacen nada", cuestionó.

Ante esta situación, Kenita contó que está siendo asesorada por un abogado y que planea una querella contra su vecino. "La querella está hecha", anunció.

Un drama familiar

"Lo hemos pasado pésimo", reveló Larraín, que contó que, antes de morir, Simba agonizó por diez días, en los que fue sometido a seis cirugías que, además del dolor de perder a su mascota, le dejaron una cuenta por sobre los $5 millones.

"El gran daño es porque es un integrante de la familia, es un animalito que nosotros cuidamos como hijo y además que aquí está mi hijita de tres años que sufre igual o más que nosotros", contó entre lágrimas. "Mi hija pregunta todos los días por su gatito, es terrible. Lo que me da más pena es mi hija", añadió.

10 días agonizó Simba, fue sometido a 6 cirugías y dejó una cuenta por sobre los cinco millones.