Secciones

Tras siete años, Joaquín Bravo se reencontró con su ídolo Edson Puch

El menor estuvo en los brazos del jugador de Universidad Católica cuando tenía solo dos meses de vida en el año 2012.
E-mail Compartir

Corría el año 2012 y Deportes Iquique golpeaba el mercado de fichajes en el fútbol nacional luego de confirmar a Edson Puch como nuevo refuerzo.

El volante llegó desde el club Al-Wasal de Emiratos Árabes en donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

El regreso de Puch causó una gran expectación por parte de la hinchada. De hecho, el club celeste hizo su presentación oficial en el viejo estadio Tierra de Campeones y asistieron casi 300 personas.

Luego de atender a los medios de comunicación, "Comando" fue a saludar a la hinchada y fue en ese momento que conoció a Joaquín Bravo con solo dos meses de vida.

El padre de Joaquín, Mauricio Bravo contó que toda su familia es hincha del Dragón, por lo tanto no dudó en que su hijo fuera tomado por Puch.

"Estábamos en el momento justo y cuando él se acercó a la reja en donde estábamos los hinchas, se lo pasé. Él lo recibió, lo vio, le hizo cariño y tomaron justo una foto", contó Bravo.

Siete años después

Pasaron siete años desde que Joaquín conoció a Puch pero el niño solo lo recordaba por la fotografía.

El menor dice que creció con un amor grande por el fútbol. El año pasado debutó por el club Esperanza y hoy es una pieza clave en la categoría quinta infantil, competencia que se disputa en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol de Iquique, AFI.

Joaquín comentó que sabe todo respecto a Edson Puch.

"Él es mi ídolo. Jugó en Iquique, Universidad de Chile, ahora está en Católica. También estuvo en Huracán. Me gusta mucho su modo de juego y me gustaría ser como él", dijo el pequeño Joaquín. Agregó que "yo no conozco a Puch pero sí tengo una foto con él cuando yo era chico (2 meses de vida) y espero conocerlo algún día".

Y así se repetiría aquel momento.

Sorpresa

Este medio le dio una sorpresa al pequeño Joaquín, ya que en una pequeña reunión logró reencontrarse con el jugador.

Joaquín estaba con su mamá, papá y hermana menor en el supermercado Líder del sector sur. Tomaban chocolate caliente para capear el frío.

Junto a su padre hablaban de fútbol y de repente se acercó un joven a la mesa. El pequeño volteó, lo miró y quedó sin palabras. Era Edson Puch.

"Eres mi ídolo", fue la única frase que pudo decir el pequeño hincha. No podía creer que el jugador iquiqueño se encontraba a su lado.

Edson le preguntó al menor si le gustaba el fútbol y tuvieron una pequeña conversación deportiva para luego tomar una nueva foto, repitiendo la misma de hace siete años.

"Debes seguir entrenando y serás un buen jugador. Muchas gracias por creer en mí", le dijo Puch al pequeño Joaquín, quien cumplió su sueño.

Maycol Soto Rivera

maycol.soto@estrellaiquique.cl