Secciones

Imputado quedó en prisión por homicidio frustrado

Fue detenido como presunto autor de cuatro balazos contra un hombre en la vía pública el pasado 6 de junio.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Como el presunto autor de los cuatro disparos que le propinó a un individuo en la vía pública el pasado 6 de junio, quedó en prisión preventiva el imputado de iniciales D.R.A. que ayer fue detenido por la Policía de Investigaciones, por el delito de homicidio frustrado y porte de municiones. La investigación tendrá un plazo de 90 días.

El hombre, de nacionalidad chilena, fue formalizado este sábado en el Tribunal de Garantía de Iquique. La Fiscalía expuso que hace 17 días habría cometido el crimen en la intersección de avenida Luis Emilio Recabarren y calle Los Jazmines.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, lograron ingresar al domicilio del hombre, donde hallaron un cartucho calibre 9 milímetros que "presentaba una deformación plástica en la boca de la vainilla", según expuso la Fiscalía en la audiencia de formalización.

Además, se visualizaron en el mismo domicilio elementos que hacían presumir la fabricación artesanal de sustancias psicotrópicas, antecedente que para el defensor del imputado no tenía relación con el hecho que los convocaba en la audiencia.

A través de las entrevistas para llevar a cabo la investigación, se pudo dar cuenta que ambos involucrados se conocían. La víctima era amigo de un sujeto que habría tenido rencillas con el imputado, el mismo que anteriormente lo habría amenazado.

Se hicieron pasar por Carabineros para robar

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron dos hombres y una mujer por el delito de robo con violencia, luego que en horas de la madrugada del sábado se hicieran pasar por personal de Carabineros para registrar las pertenencias de unos individuos, quienes luego de perder algunos elementos alertaron a la policía uniformada.

La audiencia de formalización, que se realizó en el Tribunal de Garantía de Iquique, dio cuenta de que los dos imputados de género masculino, identificados como R.A.T.A y S.A.P.G, se acercaron a las víctimas en calle Obispo Labbé en las cercanías del ex Consultorio Videla identificándose como funcionarios de la institución para luego sustraer las pertenencias a un grupo de amigos, dándose a la fuga en un vehículo.

Tras la alerta que le anunciaron a Carabineros en el Terminal Rodoviario, efectivos acudieron a la captura del vehículo, el cual era conducido por la mujer de iniciales C.P.D.P y encontrando las pertenencias robadas.

Uno de los hombres tenía reclusión nocturna vigente, por lo que además estaba incumpliendo la sentencia, no así el otro individuo que no presentó antecedentes. Respecto a la mujer, contaba con condenas anteriores, por lo que el grupo quedó con la máxima cautelar por los 60 días de investigación.