Secciones

Muñoz detalla su rol en serie que se basa en "La vida simplemente"

E-mail Compartir

Daniel Muñoz no había leído "La vida simplemente" cuando lo invitaron a ser uno de los protagonistas de la serie basada en el libro de 1947 de Óscar Castro que ayer emitió a las 22.00 horas el canal La Red. Por eso, para él fue una grata sorpresa encontrarse con esta historia sobre el Chile de 1920 que lo remitió al ese mundo que conoció por su vínculo con la cueca.

Ambientada en Rancagua, "La vida simplemente" narra acontecimientos de la vida de Óscar Castro a través de un personaje, Roberto Lagos (Martín Zelada), un niño de 10 años que entre la miseria que lo rodea encuentra una luz en los libros, que se convierten en su única oportunidad de surgir.

"Fue de todo mi gusto, por el tema de la cueca a mí hay un personaje que me gusta mucho que es el roto chileno y se puede decir que el niño es un rotito chileno que crece en el ambiente clásico que a través de la cueca yo encontré y me encantó", comentó Muñoz.

"Me encandiló, me recordó a otras novelas de otros autores que retratan de manera casi documental el Chile de ese tiempo", añadió.

En ese camino, se encuentra con distintos personajes que forman la fauna rancagüina en la que se mueven el niño, entre ellos, La vieja linda, la regenta de un prostíbulo cercano a su casa que interpreta Malucha Pinto, y el tío Antonio, que interpreta Daniel Muñoz y que es quien financia los estudios de Roberto.

"Es una historia entretenida, por conocer un poco cómo era Chile en esa época. Creo que lo más interesante es su protagonista, este niño que de alguna manera quiere salir de ese entorno", opinó el reconocido actor.

"Es súper válida la queja, pero los matinales también prestan un servicio"

Comediante estrenará mañana "Chiqui, el rostro de TV" y será teloneada por Pamela Díaz, que debuta en el stand up.
E-mail Compartir

Aunque antes de convertirse el año pasado en panelista de "Muy buenos días" Daniela "Chiqui" Aguayo confiesa que no veía muchos matinales, hoy se siente orgullosa de lo que hace a diario en el de TVN y defiende el formato. Sin embargo, acepta que sea blanco de críticas, como ha pasado esta semana.

En abril pasado la comediante cumplió un año en el espacio que conducen María Luisa Godoy, Ignacio Gutiérrez y Cristián Sánchez, y mañana estrenará en el Gran Arena Monticello una nueva rutina que bautizó "Chiqui, el rostro de TV", en alusión al rol que asumió en el matinal.

-¿Cómo te has sentido en este año en "Muy buenos días"?

-Súper bien. Cada día estoy más contenta con el trabajo en el matinal porque, por un lado, con el equipo nos hemos llevado súper bien y estamos cada vez más afiatados y, por otro, ellos me han dado ene confianza para meterme a otros temas. Le he perdido cada vez más el susto a dar una opinión, eso me ha gustado harto.

-¿Qué piensas de las críticas a los matinales?

-Me parece que está súper bien. Me considero todavía alguien nuevo en este formato, pero a mi parecer, que lo vivo desde dentro, me parece que siempre se puede mejorar. Pero es impresionante también la labor que hacen ayudando a la gente. Hay un montón de casos de violencia intrafamiliar que se han solucionado prácticamente sólo por la visibilidad que les ha dado el matinal. Creo que es súper válida la queja y siempre se puede hacer mejor, pero me parece que también los matinales prestan un servicio de ayuda. Por lo menos el de TVN, que es en el que trabajo yo.

-¿Ha cambiado tu opinión hacer el matinal?

-Antes no veía tantos matinales, pero me ha cambiado la opinión, porque claro, el programa dura cinco horas. Entonces tiene espacios de espectáculos, de contingencia, espacios más lúdicos y la denuncia, que es algo que trabaja TVN, algo que se toma muy en serio.

El rostro de tv

Como "la Tonka de TVN" que ella bromea que es, mañana Chiqui Aguayo será teloneada por otra popular figura televisiva para estrenar su nueva rutina: Pamela Díaz.

Las dos se hicieron amigas por medio de Ignacio Gutiérrez, con quien hicieron un café concert el año pasado, y ahora que iba a estrenar "Chiqui, el rostro de TV", pensó que sería buena idea invitarla. "La Pamela va a debutar en el stand up, va a hacer unos 15 minutitos de stand up con material inédito que creamos entre las dos", adelantó la comediante.

-¿Cómo es trabajar con Pamela Díaz?

-Es muy entretenido, tenemos muy buena onda. La Pamela es muy divertida, es súper talentosa, la comedia la lleva súper en la sangre, así que nos hemos reído harto preparando el show. Yo creo que el mayor desafío de la Pamela es no matarse de la risa, porque es bien tentada.

Sobre la rutina, que es la primera que muestra tras su éxito en el Festival de Olmué en enero, Aguayo contó que "atraviesa cosas del matinal, pero tiene que ver más que nada con cómo me ha cambiado la vida este último año. Es el show que más contingencia tiene de los que he hecho hasta ahora".

"Le he perdido cada vez más el susto a dar una opinión (en el matinal); eso me ha gustado harto"."