Secciones

Patada de Gonzalo Jara al hincha que ingresó a la cancha solo puede ser castigada de oficio

El Comité de Arbitraje dijo que el juez del partido entre Chile y Uruguay no informó como agresión la zancadilla del defensor al hombre que entró al campo de juego.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - La Estrella

El defensor chileno Gonzalo Jara solo podría ser sancionado de oficio si es que así lo decide la Conmebol, ya que el árbitro del partido Raphael Claus no informó como agresión lo ocurrido ante Uruguay, donde el zaguero le hizo una zancadilla a un hincha que ingresó al campo de juego disfrazado de pollo mientras se disputaba el último partido de la fase grupal.

El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme, aclaró en conferencia de prensa que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados, pero que Claus no lo hizo notar así en su informe arbitral.

"El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomó su decisión en la cancha. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros", dijo Seneme ante los medios.

Por lo mismo, ahora depende de la Conmebol si quiere sancionar al también defensor de Estudiantes de La Plata, quien fue respaldado por Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena en la conferencia de prensa finalizado el partido ante la Celeste.

"Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona que violó la seguridad y ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina", sostuvo el técnico colombiano.

El exárbitro argentino Javier Castrilli también lo respaldó: "Lo de Jara fue un ejemplo de cómo un ciudadano debe colaborar con las autoridades y la seguridad para reprimir un delito", dijo a radio Cooperativa.

"Lo de Jara fue un ejemplo de cómo un ciudadano debe colaborar con las autoridades".

Javier Castrilli,, ex árbitro."