Secciones

Breve

Condenan a gendarme po tráfico de drogas en cárcel de Alto Hospicio

E-mail Compartir

Por los delitos de tráfico de drogas y cohecho fue condenado Julio Vega Efi, sargento segundo de Gendarmería, a las penas efectivas de 6 años y 100 días de presidio, respectivamente, luego que fuera detenido ingresando droga al centro penitenciario de Alto Hospicio, lugar donde trabajaba.

De igual forma fueron condenadas por tráfico de drogas su cónyuge Karina Villanueva Salazar y la acusada Pascuala Ríos Vega, pareja de un interno.

Gracias a las vigilancias policiales, se pudo determinar que en agosto del año pasado, el gendarme junto a las condenadas ingresaban objetos y drogas al recinto penitenciario.

Las especies eran guardadas en el domicilio del funcionario para luego ingresarlas al penal.

Mecánico muere aplastado por el portón de su lugar de trabajo

La víctima se desempeñaba además como cuidador del taller mecánico en Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre de nacionalidad boliviana identificado por las iniciales C.V.N., de 51 años de edad, murió aplastado por el portón de un taller donde se desempeñaba como mecánico y cuidador.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer en una empresa ubicada en calle Ricardo Lagos con avenida Teniente Merino (Ex Los Aromos) de la comuna de Alto Hospicio.

Las diligencias del caso fueron encargadas por la Fiscalía local a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según explicó el comisario Luis Galaz, jefe de la BH, "el propietario del taller señaló que estuvo tratando de comunicarse por teléfono con la víctima y al no contestarle se dirigió al lugar y vio que el portón de acceso al recinto estaba abajo".

"El dueño comenzó a buscar a la víctima y se percató que estaba debajo del portón, así que los detectives además de realizar el examen del cuerpo que resultó con politraumatismo, analizaron la escena con un perito mecánico para determinar cuál fue la falla del portón", indicó Galaz que dicha diligencia se mantiene a la espera del resultado para acreditar o no si la estructura cedió por una posible fatiga del material.

La PDI informó que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y que además la víctima se encontraba sola en las dependencias, por lo que no fue posible tomar declaración de testigos presenciales del accidente, cuya investigación continúa.

51 años de edad tenía la víctima de nacionalidad boliviana que murió en el accidente.