Secciones

Comprobado: cuando Eduardo Vargas o Alexis Sánchez anotan, la Roja no pierde

E-mail Compartir

El retorno de Eduardo Vargas a la Selección Chilena tuvo una consecuencia lógica: el equipo recuperó el gol perdido durante gran parte de los amistosos del ciclo de Reinaldo Rueda, y ciertos automatismos en cancha que se venían reiterando desde las clasificatorias a Brasil 2014, cuando se conformó el núcleo del equipo que terminó siendo bicampeón de América.

La dupla que Edu generó con Alexis Sánchez es en gran parte responsable de los éxitos de la Roja. Y las estadísticas lo confirman: cuando alguno de los dos anota en un partido oficial, la Selección no pierde. Así de contundente.

Ante Ecuador, Chile ganó 2-1 y el gol que anotó Alexis permitió que la dupla, sumando sus goles en duelos oficiales, superaran el registro de los que alcanzaron Iván Zamorano con Marcelo Salas entre los 90 y principios de los 2000.

Tanto Sánchez como Vargas tienen 24 goles cada uno en encuentros oficiales, sumando 48. Mientras que los Sa-Za lograron 47: Salas convirtió 22 y Zamorano 25, por lo que el registro del exdelantero del Real Madrid es el próximo récord a batir por parte de cualquiera de los dos en esta Copa América.

Los 24 goles de Alexis significaron 15 triunfos y tres empates, mientras que los mismos tantos de 'Turboman' aportaron 16 triunfos y un empate para el equipo.

Además, en esta Copa América son la mejor dupla seguida de la de Edinson Cavani y Luis Suárez. Los uruguayos suman 30 disparos entre ambos y dos goles cada uno, mientras que los nacionales en sólo 18 remates al arco han anotado también dos goles cada uno.

48 goles suman Sánchez y Vargas por partidos oficiales. La supla Sa-Za llegó a los 47.

[EL VOLANTE DA LA RECETA ANTE COLOMBIA]

José Pedro Fuenzalida: "Tenemos que hacer un partido redondo"

El "Chapa" y Gabriel Arias se refirieron al duelo de mañana. "No es una carga reemplazar a Bravo", dijo el portero.
E-mail Compartir

P.S.A./J.R.P. - La Estrella

El viernes a las 19 horas Chile se jugará el paso a semis frente al único equipo que ha ganado todos sus partidos en la Copa América. José Pedro Fuenzalida se refirió al duelo y reconoció que no será fácil la clasificación.

"Creo que todos los partidos han sido importantes, por lo que significa cada uno, pero el de ahora es el más importante del que tenemos que jugar. Es un rival que viene muy bien. Nosotros tenemos la ilusión y la necesidad de ganar este partido, porque queremos seguir avanzando y defender el título. Pero nos enfrentamos a un rival que demostró en la fase de grupos que viene muy fuerte, que lo ha hecho bien, que viene con confianza", comentó.

Sobre cómo abordar la estrategia del partido, el "Chapa" añadió que "si queremos pensar en avanzar, tenemos que hacer un gran partido. Es un rival al que no podemos dejar jugar, tenemos que nosotros dominar el partido y ser muy precisos. No podemos dejar detalles al azar si queremos seguir avanzando", lanzó.

Luego, sin querer avisó que el planteamiento ante los cafeteros será diferente. "En este (partido), por las condiciones del rival, el planteamiento va a ser distinto", señaló. Sin embargo, reculó de inmediato: "Si el técnico lo decide así, eso está en evaluación obviamente, pero por lo que se juega y la necesidad de ganar vamos a hacer todo para salir adelante y para ganar este partido", dijo.

Por último, defendió a Gonzalo Jara por el "cariñito" que le hizo al hincha que invadió la cancha en el partido con Uruguay: "Es algo que no corresponde que pase en un partido. A nosotros, cuando entra alguien a la cancha, nos genera cierto temor y la reacción de Gonzalo sabemos que es algo que no puede ser, pero lo comprendemos absolutamente, esperamos que no haya sanción. Él (Jara) se siente agredido, porque aparece un tipo que viene corriendo cerca de él y trata de ayudar a los guardias".

Está tranquilo

Por su parte, el arquero Gabriel Arias comentó cómo se ha sentido en sus primeros partidos oficiales. "Me voy sintiendo cada vez mejor. Creo que es importante ir sumando minutos. Ir mirando, corrigiendo, tratando de hacerlo cada vez mejor. Así uno va agarrando confianza", sostuvo el portero respecto a su nivel mostrado en esta Copa América.

"No es una carga reemplazar a Bravo, soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar", agregó.

"Confío en los defensas, pero si me da el tiempo, me gusta salir como fue el otro día contra Uruguay", dijo.

Igualmente, Arias se mostró conforme por la planificación que tiene la Selección Chilena, recordando que juegan el viernes al quedar segundos del Grupo C. "Quizás era importante descansar un día más, pero hay una planificación bien armada. Hay varios días para descansar y para corregir cosas", señaló.

¿Y los penales? Una de las opciones que pueden ocurrir en el partido ante los colombianos es que todo se defina desde los doce pasos. Por lo mismo, Arias está confiado. "Uno se prepara para eso. Estudia. Hay que ver el momento como sea y tratar de tomar la mejor decisión", manifestó.

19:00 horas de mañana, Chile y Colombia jugarán en Sao Paulo por un cupo en semis de Copa América.