Apoderados y profesores se toman el Liceo de Huara
Piden al municipio la destitución del director (i) del plantel, además de arreglos en infraestructura.
Acusando "abandono de deberes" por parte del director (i) del plantel, Ángel Olivares, así como deficiencias de infraestructura, la mañana de ayer apoderados, docentes y asistentes de la educación se tomaron el Liceo de Huara.
El Centro General de Padres y Apoderados del plantel afirmó que la constante ausencia de Olivares, quien además es concejal de la comuna de Pica, ha impedido que avancen en el desarrollo del nuevo reglamento escolar que debe entrar en vigencia el segundo semestre de este año, por lo que exigen su destitución del cargo.
"Él nos citaba (para avanzar con el reglamento) y se iba a sus funciones como concejal de Pica, y esta semana pidió licencia, él ha hecho abandono de deberes como director", dijo Evelyn Oviedo, secretaria del referido centro.
Entre los problemas de infraestructura, la integrante de la directiva dio a conocer que en marzo pasado se solicitó el pintado de las salas de clases, la reparación del patio de los niños de prekínder y kínder, la instalación de una rampa para los niños con discapacidad, entre otros trabajos que a la fecha no se han ejecutado.
Durante la jornada, representantes de apoderados, docentes y asistentes de la educación que realizaron la toma se reunieron con el alcalde (s) de Huara, Juan Francisco Retamal, quien, tras ello, entregó una carta de compromiso para responder a las demandas planteadas.
"Nosotros como municipalidad nos hicimos cargo del 100% de las solicitudes que ellos mismos nos plantearon, soluciones que se van a ejecutar en el corto plazo, estamos hablando de unos 15 días", afirmó.
Sobre la remoción de Olivares, indicó que "es un tema tomado en cuenta por parte del alcalde y existe un análisis de que puede haber una reestructuración en el Liceo de Huara en la brevedad".
Pese a las respuestas dadas por el municipio, miembros del Centro General de Padres y Apoderados del liceo indicaron que hoy continuaría la toma, pero no entregaron detalles del porqué.
Ángel Olivares no quiso referirse al tema ya que dijo que se encuentra con licencia debido a que su madre está enferma.
305 estudiantes tiene el Liceo de Huara desde prekínder hasta cuarto medio.