El mundo online ha transformado nuestras vidas. Y también nos ha traído nuevos desafíos, como por ejemplo, en la forma de hacer negocios. El comercio a través de Internet ha generado algunos cambios en cómo hacemos las cosas, en especial, al momento de crear estrategias comerciales para no perder competitividad.
Como he comentado en otras columnas, el escenario económico mundial no es el óptimo y debemos adaptarnos. Las ventas de nuestro centro comercial y de la actividad mayorista se han visto disminuidas durante el último periodo, con cierta inclinación a mejorar en los últimos meses. Ante esto, como Zofri S.A., desde hace algún tiempo hemos decidido reinventarnos y realizar un giro en la manera de cómo hacer los negocios. Debemos modernizar nuestros procesos, sumando a los servicios públicos de este ecosistema logístico en esta renovación y por cierto a nuestros legisladores.
Nuestro Mall Zofri debe tomar el e-commerce para ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades transaccionales, en donde la inmediatez y la disponibilidad de productos sean pilares fundamentales. Hoy no basta con mantener una tienda física, es necesario gestionar las diferentes plataformas tecnológicas para vincularnos con nuestros potenciales públicos. Quien no lo percibe de esa forma, no entiende lo que está ocurriendo en nuestro entorno. Si queremos ser más competitivos, debemos hacer un giro e ingresar a las ligas donde, desde hace un tiempo, hay muchos que nos llevan la delantera. Por tanto, una plataforma de ventas online se transforma en un complemento de las tiendas físicas que operan actualmente.
El mundo cambió. La eficiencia operacional y logística marcan diferencias. El desarrollo de esta cadena es clave. Debemos incorporar la infraestructura necesaria que nos permita abordar, por ejemplo, las cargas que llegarán por el corredor biocéanico que nos unirá con Paraguay y el sur de Brasil. Generar accesos, mejorar carreteras, establecer zonas de respaldo, fortalecer el transporte terrestre y sobe todo ferroviario, son algunos ejemplos de dónde debemos poner el acento. Solo de manera colaborativa apuntaremos a ser más competitivos.
Estamos convencidos y sabemos que usuarios, trabajadores y todos quienes integran las empresas que operan en esta plataforma de negocios, realizan sus mayores esfuerzos por hacer de Zofri una mayor y mejor comunidad de negocios.
"Solo de manera colaborativa apuntaremos a ser más competitivos".
Vladimir Sciaraffia Valenzuela, Presidente Zofri S.A."