Secciones

Primer equipo del CDI entrenó en el nuevo complejo en Los Verdes

El plantel se prepara para su duelo por Copa Chile que se disputará el próximo domingo a las 12 horas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Ayer el primer equipo de Deportes Iquique entrenó por primera vez en el complejo deportivo Cesare Rossi, ubicado en el sector de Los Verdes, al sur de la ciudad.

Algunos jugadores habían visitado el complejo antes por lo que sabían dónde quedaba, mientras que otros quedaron sorprendidos con la obra.

"Es un paso importante para el club. Creo que cada equipo de Primera División debe tener un complejo, su casa formativa (...) a la larga el primer equipo es lo visible, pero el complejo queda para las series menores", dijo el arquero de los iquiqueños, Sebastián Pérez.

El complejo tiene tres canchas, dos de ellas son de pasto sintético, la tercera y principal es de pasto natural que recibió su primer corte y se espera que en las próximas semanas pueda quedar habilitada.

El primer equipo comandado por el entrenador Pablo Sánchez, practicó en la segunda cancha de pasto sintético, puesto que la primera cancha fue ocupada por el equipo proyección del CDI que se prepara para una nueva aventura europea.

Los jóvenes que son dirigidos por Gonzalo Oyarce y Manuel Villalobos viajarán a finales del mes de julio a Irlanda del Norte.

Primer equipo

El plantel titular hizo una práctica de fútbol reducido. El deté argentino probó algunas variantes pensando en el siguiente desafío que será por Copa Chile.

El partido copero está programado para el próximo domingo a las 12 horas en el estadio Cavancha y el rival del CDI saldrá de la llave entre Deportes Vallenar y Cobresal, que disputan hoy su partido de vuelta. En el duelo de ida Vallenar ganó por la cuenta mínima.

Objetivos

El arquero del CDI, Sebastián Pérez, explicó que el objetivo del club es seguir avanzando en Copa Chile pero además mejorar la presentación de la primera parte del año.

"Ha sido fuerte la pretemporada, se ajusta a varios términos físicos. Esta semana inicia la Copa Chile y tenemos grandes desafíos. El objetivo es mejorar lo que hicimos el primer semestre. Quedamos con la sensación que podíamos haber quedado más arriba en la tabla de posiciones. Debemos mejorar la imagen y avanzar en Copa Chile", dijo el arquero.

Una opinión parecida es la que tuvo Juan Pablo Miño. El argentino sostuvo que desde que el equipo volvió a los entrenamientos hace tres semanas han podido mejorar los errores que tuvieron en las 14 fechas que se disputaron por el torneo nacional.

"Hemos trabajado muy bien, en la parte física, táctica. Hemos hecho un trabajo a fondo para corregir los errores que tuvimos el semestre pasado".

Miño, que en la primera parte del año fue clave en el mediocampo de los celestes comentó que el plantel tiene ansias de iniciar los octavos de final de Copa Chile.

"Esperamos el rival de Copa Chile, estamos muy ansiosos por arrancar y comenzar con el pie derecho este semestre. Nuestro objetivo es pelear el campeonato, como mínimo pelear por clasificar a una copa internacional y creo que estamos armados para eso", dijo el argentino.

Por último, el jugador reconoció la importancia del nuevo complejo deportivo en Los Verdes.

"Es muy lindo poder entrenar en un lugar propio. Sobre todo para los chicos que pueden tener un lugar para desarrollarse y en el fondo potenciarlos".

Preparación a irlanda del norte

El equipo proyección que se prepara para el viaje a Irlanda del Norte ha tenido un completo trabajo desde la parte deportiva, como también de la parte cultural, puesto que el conocido profesor Jaime Campusano les está dando clases de geografía, cultura europea, ética y protocolo. El año pasado el club hizo lo mismo con el equipo que viajó a Europa.