Secciones

Feriantes exigen mejores condiciones durante fiesta

Municipio respondió que costo solo cubre espacio con electricidad.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Para Florencia Mamani el costo del puesto de la feria, en la avenida Circunvalación, no se equipara a la calidad del espacio en donde desarrollar su actividad comercial

"Un puesto cuesta hasta un millón 200 mil pesos y no tenemos acceso a un baño ni a que el agua pase de forma continua. Además, si salimos del pueblo a buscar más productos, debemos pagar dos mil pesos por cada entrada", indicó la vendedora.

En tanto, el acceso a baños con agua es una de las principales preocupaciones que tiene Martina Domínguez ya que durante el jueves no puede usar este servicio.

"Al menos hoy (ayer) no he usado el baño durante la mañana pero durante el jueves fue imposible. No creo que sea bueno estar bajo estas condiciones poco higiénicas y no solo para nosotros, también para los turistas", dijo.

Sobre esto, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, precisó que cuanto a la feria, se compra solo el espacio con instalación eléctrica.

"De igual manera, nosotros implementamos servicios higiénicos a no más de cien metros cada uno tanto en la feria grande como en Circunvalación. Para hoy se implementará la instalación de otros baños públicos", especificó.

Finalmente, el alcalde solicitó a los peregrinos y visitantes hacer uso racional del agua.

"Esto facilitará que todos tengan acceso a agua durante la fiesta. También necesitamos que no boten escombros aquellas personas que vienen durante esta fecha a arreglar sus casas en el pueblo", expresó.

El edil informó que el programa de recolección de residuos domiciliarios ha realizado ocho operativos y lleva 1.446 toneladas retiradas que incluye escombros que interrumpen el paso de los bailes y turistas.

$300 millones invirtió la municipalidad de Pozo Almonte para la fiesta de La Tirana.