Secciones

Confirman fallecimiento de actriz de "Star Trek" y "CSI"

Stephanie Niznik (52) murió en su casa, pero hasta ayer se desconocían las causas del hecho.
E-mail Compartir

Espectáculos - La Estrella

El deceso de la actriz estadounidense Stephanie Niznik (52), quien trabajó en famosas producciones como "Star Trek", "Grey's Anatomy" y "Doctora Quinn, la mujer que cura", fue confirmado por medios especializados ayer, aunque sin dar las razones del hecho. El fallecimiento ocurrió el pasado 23 de junio, en su casa en California, Estados Unidos.

La intérprete "murió inesperadamente", señaló revista Variety, mientras que la cadena Fox colocó un "noticia en desarrollo" en su página web, ya que su representante no respondió a las preguntas del canal de televisión.

Carrera

Niznik fue conocida por su papel de Perim en la película "Star Trek: Insurrección" (1998), así como aparecer en las series "Doctora Quinn, la mujer que cura" (1993 - 1998), "Grey's Anatomy" (2005 - 2019), "C. S. I" (2000 - 2015) y "Lost" (2004 - 2010).

La actriz nació en Bangor, una ciudad del estado de Maine, en el límite norte de EE.UU. y se graduó de actriz en la Universidad de Duke, aunque originalmente tenía la intención de convertirse en especialista en genética, detalló Variety.

Luego Niznik estudió también en el Instituto de Artes de California (Cal Arts), tras lo cual empezó a actuar en diversas series, que incluyen "Vanishing Son" (1994 - 1995) y "Murder, she wrote" (1984 - 1996).

En la serie médica "Everwood" (2002 - 2006), la actriz interpretó a la vecina Nina Feeney, y también participó en varios capítulos de "Life is Wild" (2007 - 2008) y fue invitada en algunos episodios de "Lost", "NCIS" (2003) y "CSI: Miami".

Niznik, asimismo, participó activamente como voluntaria en organizaciones de rescate de niños y animales, sumado al trabajo con el centro de terapia holística Four Winds Heart-Centered Healing.

La actriz de "Seinfeld", Brenda Strong, escribió en su cuenta de Twitter "yo estoy. En. Shock. Es tan triste saber que Stephanie Niznik, quien interpretó a Nina en 'Everwood', murió a los 52 (años). Demasiado pronto".

Otro intérprete de la serie, Scott Wolf, afirmó que "esto es desgarrador. Ella fue muy amable y muy divertido trabajar con ella. Tengo la suerte de haberla conocido".