Secciones

Claudio Bravo sacó la voz en el Manchester City

En conversación con el canal oficial del club inglés, el arquero chileno se mostró "feliz" por su recuperación.
E-mail Compartir

Deportes

Después de estar casi un año fuera de las canchas, el arquero Claudio Bravo está completamente recuperado de su lesión al Tendón de Aquiles y ve con ilusión la temporada que se le viene en el Manchester City.

En entrevista con el canal oficial del club inglés, el meta chileno no ocultó su felicidad por haber dejado atrás un lesión que bien pudo costarle su carrera.

"Estuve tranquilo porque sabía lo que significaba una lesión de este tipo. Me informé y leí mucho sobre la lesión, y lo que más requiere es tiempo y dedicación. Había que ser cauto sobre sentir lo que se estaba viviendo. Era una lesión grave y que podía significar abandonar la carrera", explicó. En esa misma línea, agregó que "la lesión quedó atrás, estoy muy feliz por haber tenido una buena recuperación y volver a mi condición normal". Además, el ex golero del Barcelona se dio tiempo de palpitar lo que será su cuarta temporada en Manchester y cómo ha ido evolucionando el juego del equipo desde la llegada de Josep Guardiola.

"Hoy en día, creo que la gente disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, y no sintiendo la presión que sienten la mayoría de porteros en esa posición", precisó.

Finalmente y con respecto a tener que defender el título de la Premier League, Bravo concluyó que "hay que ser conscientes de lo que se realizó (la temporada pasada), hay que seguir con el hambre de siempre, en el día a día y tener los objetivos claros. Siempre aspirar a lo más alto".

La Estrella

Ranking ATP luego de Wimbledon: Garin y Jarry perdieron posiciones

E-mail Compartir

Este lunes se actualizó el ranking ATP después de que finalizara Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y que fue ganado por el serbio Novak Djokovic.

Y tras este certamen, los tenistas nacionales perdieron posiciones. Tras caer en primera ronda del certamen inglés, Cristian Garin descendió tres casilleros y pasó del 34° al 37° y Nicolás Jarry pasó del 53° al 64°. En tanto, en el top 10 también hubo cambios. El ruso Karen Khachanov y el italiano Fabio Fognini subieron un puesto y el ruso Daniil Medvedev quedó décimo después de escalar tres casilleros.

Riquelme y su llegada a la U: "No soy el salvador, pero vengo en mi mejor momento"

E-mail Compartir

Marcos Riquelme fue oficializado el viernes como el primer fichaje de Universidad de Chile de cara al segundo semestre y este lunes fue presentado formalmente a los medios como nuevo refuerzo azul.

En la ceremonia, el delantero argentino, que llega proveniente del Bolívar de La Paz, se mostró contento por su regreso al fútbol nacional y explicó su decisión para arribar al conjunto estudiantil. "En la cabeza juegan muchas cosas. Es un desafío muy grande, y estoy bien, preparado para tomarlo de la mejor manera. Quien no quisiera llegar a un club como la Universidad de Chile. Jugar en un equipo como la U era algo pendiente que tenía de mi paso anterior por el fútbol chileno", reconoció.

"Tenía una oferta buena de un equipo de Arabia. Pero cuando me enteré que había una pequeña posibilidad de venir acá, llamé a mi representante para que estire esa negociación. Sabía que no había cupo de extranjero y tenía que esperar que se generara uno. Cuando se liberó, le dije a mi representante que dejara lo de Arabia", añadió.

Respecto a la falta de finiquito del club y la presión de ser la carta de gol para intentar sacar al club de la parte baja de la tabla, sostuvo: "No soy el salvador, ni yo ni nadie. Del momento que está pasando la U tenemos que salir todos juntos". "Tengo que tratar de hacer las cosas que venía haciendo en clubes anteriores. Sé que debe haber una presión por lo que se habló a mi llegada, un poco polémica. Es un desafío que se toma con mucha seriedad, es algo difícil. La U no merece estar en el lugar que está, y este parate (receso) sirvió mucho para mejorar", complementó. "Quizás estoy en el mejor momento personal. He convertido 50 goles".