Secciones

Jarry cayó en Hamburgo y se enfoca en los Panamericanos

E-mail Compartir

Se acabó el sueño y la gran semana de Nicolás Jarry en el dobles del ATP 500 de Hamburgo.

Junto al uruguayo Pablo Cuevas, cayeron por parciales de 7-6 (2) y 6-3 ante la dupla austriaca conformada por Jurgen Melzer y Oliver Marach en 1 hora y 16 minutos de partido.

La pareja sudamericana sufrió un quiebre en el primer juego del set inicial, pero lo lograron devolver. Eso sí, en el tie break fueron ampliamante superados.

Ya en la segunda manga, un rompimiento le bastó a los europeos para llevarse el parcial y de esa forma el compromiso.

Ahora, en tanto, el chileno viajará en las próximas horas a Lima, donde disputará el cuadro de singles, dobles, y dobles mixtos de los Panamericanos.

En singles, es el primer sembrado y máximo favorito a quedarse con la medalla de oro. En duplas, jugará junto a Tomás Barrios y en parejas mixtas será partner de Alexa Guarachi.

Recordemos que de llegar a la final, Jarry clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Riveros en Lima: "Si hubiese sido por mí, no venía"

Después finalizar quinta en el triatlón femenino, la chilena reconoció que no llegó en buen nivel, pero apuesta a prepararse con todo para Tokio 2020.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Bárbara Riveros no tuvo rodeos para explicar lo que fue su participación en el triatlón femenino en los Panamericanos, prueba en la que defendía medalla el oro y en la que culminó con un quinto lugar.

Con un cronómetro de 02:02:42', la atleta chilena no alcanzó a entrar al podio, donde en el primer lugar quedó la brasileña Lusia Baptista con un tiempo de 02:00:55.

"Los Panamericanos no eran mi prioridad. Vine para representar a mi país, pero la verdad me saca un poco de lo que venía siendo la preparación", reconoció la deportista tras una extenuante carrera.

En esa misma línea, agregó que "uno tiene que ser realista. Éste es el nivel que tenía, a mí me gusta ser leal a mi entrenamiento y sensaciones. Si hubiese sido por mí, no hubiera venido".

Riveros ya mira para sus siguientes desafíos: Clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Uno tiene que luchar por otros sueños. Estará difícil ir a Tokio, me falta ritmo de competencia y sanarme completamente", sentenció.

Un análisis directo y sincero de la deportista nacional, quien de esta forma no pudo revalidar el otro que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.