Secciones

Lorenza Izzo detalla su rol en cinta de Quentin Tarantino

La actriz chilena es la única latina en un reparto que considera a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en los roles principales.
E-mail Compartir

F. Arbulú / Efe - Espectáculos

En la nueva apuesta de Quentin Tarantino, "Once upon a time in Hollywood", hay sólo una latina en el reparto.

Y no es otra que la chilena Lorenza Izzo de 29 años de edad y quien encarna a la esposa del personaje de Leonardo DiCaprio, Rick Dalton: "Francesca Cappuci es una mujer deliciosa de interpretar", comentó en entrevista a agencia Efe.

La historia del filme transcurre en Los Ángeles de 1969. Los dos personajes principales son Rick Dalton, una exestrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene una vecina muy famosa que lo puede cambiar todo como es Sharon Tate.

Retrato de una época

La cinta en Chile se estrena el próximo 22 de agosto y, según aseguró Izzo, su rol es una de esas mujeres que "llaman la atención en cuanto llegan a un lugar y su energía se toma todo el espacio", detallando que "no es alguien de la vida real, sino un personaje creado para reflejar a las divas europeas que llegaron a Hollywood en los 60".

"El rol de Francesca estaba perfectamente definido en el guión. Redondito y listo para meterse en él, pero Quentin de repente me veía haciendo un gesto y me decía 'eso lo tiene que hacer Francesca'. Fue un lujo y un aprendizaje importante trabajar con él", acotó la actriz, reconociendo que entre sus fuentes de inspiración estuvieron Sophia Loren, Brigitte Bardot y Gina Lollobrigida. Por lo mismo, afirmó, su rol "quedó como un homenaje a las divas europeas del Hollywood de los 60 y 70 y las divas de mi familia".

La hija de la modelo Rosita Parsons trabajó con Nicolás López y en 2012 comenzó su internacionalización con "Aftershock", dirigida por López y producida por el también actor y guionista Eli Roth, quien fue su marido durante cuatro años. Ya en Los Ángeles protagonizó las películas de terror "The Green Inferno", "Knock Knock" y "The House With Clocks In Its Walls".

"La gente que está acostumbrada a verme en el género de terror se va a sorprender con Francesca", admitió Izzo, detallando que "fue maravilloso poder adentrarme en esa era tan poderosa en Hollywood, desde la parte superficial de la moda y el maquillaje, hasta la manera en la que las mujeres se abrían sus espacios".

A su vez, desde su perspectiva, esa actriz italiana casada con Dalton y que "disfruta la vida al máximo" tiene las características de los personajes femeninos del director de "Pulp Fiction" y la saga "Kill Bill". Es decir, féminas "fuertes y que ofrecen una visión de una mujer poco tradicional".