Secciones

Conductor chocó frontalmente contra un poste en Iquique

E-mail Compartir

Un conductor protagonizó durante la mañana de ayer una colisión frontal contra un poste de electricidad ubicado en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con Arturo Prat del sector sur de Iquique.

El hecho se suscitó pasadas las 7:30 horas y de acuerdo a la Compañía General de electricidad se produjo un corte de luz que afectó a 606 domicilios de la zona.

"Al interior del vehículo iban tres personas que presentaron diversas lesiones, los involucrados en primera instancia fueron asistidos por Bomberos y posteriormente entregados al Samu", informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.

Los voluntarios realizaron el trabajo de extricación de los lesionados. "El poste quedó en medio de la calzada junto con todos los cables", dijo Medina.

Tras ser consultados carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha sobre el caso, no otorgaron antecedentes al respecto.

Incendio consumió una vivienda que había sido usada como panadería

El siniestro ocurrió en el barrio Norte Hospital, al mediodía de ayer.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un incendio suscitado en horas del mediodía de ayer consumió en su totalidad una panadería ubicada en el barrio Norte Hospital, específicamente en calles Arturo Pérez Canto con Piloto Pardo de Iquique.

Las llamas que alcanzaron el segundo piso de la estructura formada por material ligero en su techo y costado, amenazaron con propagarse a una segunda vivienda la cual sufrió daños parciales en su techo y terminó anegada.

A la emergencia concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes prestaron apoyo a la labor emprendida por 8 compañías de bomberos que sumaron un total de 70 voluntarios. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó desde el lugar del incendio que a la llegada de las primeras unidades a las 12:40 horas, las llamas estaban en fase de libre combustión por lo que se pidió el apoyo de otras compañías.

"Declaramos el incendio, tardamos alrededor de 4 minutos para llegar al lugar puesto que un bombero que pasaba por la zona dio la alarma", explicó Medina.

"No tuvimos inconvenientes en el trabajo, el segundo piso de la panadería fue el más afectado, en unos 20 minutos logramos controlar la emergencia y emprendimos las labores finales de reacondicionamiento para dejar el lugar en normalidad y sin inconvenientes", añadió el comandante.

Sobre la eventual causa del incendio, el comandante dijo que "todavía esta realizando las labores investigativas nuestro Departamento de Investigación de Incendios, hay alguna con respecto a que estaban los hornos en funcionamiento pero estamos buscando tener esa certeza".

Panadería clausurADA

De acuerdo a lo dicho por los moradores de la zona, la panadería tenía prohibición de funcionamiento desde hacía dos meses al ser clausurada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud al no cumplir el recinto con parámetros del reglamento sanitario, sin embargo los vecinos denunciaron en razón del incendio que el negocio seguía funcionando.

"Yo tengo 39 años acá y desde siempre este problema de la panadería estuvo latente, anteriormente hubo pequeños amagos de incendio y por lo tanto íbamos y reclamábamos al lado", indicó el vecino Patricio Hernán quien habita con su esposa y dos hijos al lado de la panadería.

"Tenía prohibición de funcionamiento desde hace dos meses pero funcionaba igual", añadió Hernán indicando que su casa solo sufrió daños parciales en el techo gracias a un cortafuego, asimismo agradeció la respuesta de bomberos.

Al ser abordado, el encargado de la panadería quien se identificó como "Lucho" aseguró que el lugar no se mantenía en funcionamiento debido a la clausura, y que al interior del establecimiento que él mantiene en calidad de arriendo se desarrollaban refracciones para su puesta en marcha posterior al pago de una multa impuesta por la seremi de salud.

Desde la seremi informó que deben recabar los antecedentes para referirse detalladamente por el caso. No obstante de ser efectiva la prohibición no acatada ello implicaría mayores sanciones por parte de la autoridad sanitaria.

20 minutos duró el combate del fuego por parte del Cuerpo de Bomberos de Iquique.