Secciones

Cuatro detenidos deja persecución con auto robado

Imputados pretendieron huir a pie tras colisionar el vehículo al pasar la Rotonda de Cavancha.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una banda, integrada por dos adolescentes y dos adultos, protagonizó la madrugada de ayer una persecución policial que se extendió por diferentes calles del sector sur de Iquique.

Inicialmente la pandilla sustrajo por medio de la sorpresa un teléfono celular a una víctima que transitaba en la intersección de calle Progreso con avenida La Tirana.

Un testigo alertó lo sucedido al 133 de Carabineros, quienes a través del registro de la central de cámaras ya seguía el ilícito que involucraba a un vehículo marca Honda, modelo Fit.

"Durante la madrugada estos cuatro imputados, todos con antecedentes penales, sustrajeron un vehículo estacionado y en el mismo procedieron a realizar varios robos a personas en la vía pública", explicó el capitán Manuel Salazar.

"Un carro del cuadrante dio avistamiento al vehículo y se inició una persecución policial, lográndose la detención de la banda en avenida Tadeo Haenke con Arturo Prat", añadió Salazar.

El móvil perseguido perdió el control al impactar contra una acera, por lo que los sindicados pretendieron seguir su escape a pie siendo reducidos por uniformados en infantería.

Carabineros mantiene diligencias tendientes a relacionar a la pandilla con otros ilícitos, puesto que del auto se recuperaron especies cuyas víctimas no han presentado denuncia en cuartel policial.

Formalización

En audiencia de control de detención el fiscal Cristóbal Platero formalizó al grupo por dos delitos, uno de robo por sorpresa y otro por receptación de vehículo motorizado.

Platero solicitó medidas cautelares diferenciadas, pidiendo para el adulto de iniciales A.C.S., la prisión preventiva y para la imputada F.C.C., el arresto domiciliario total y el arraigo nacional.

En tanto, los adolescentes, A.F.P. y C.C.G., quedaron con las cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, arraigo nacional y firma mensual en dependencias de la Fiscalía.

Al término de la formalización el juez de garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación.