Secciones

Paraguay superó a Iquiqueños en Codei

En reñido partido, los guaraníes mostraron mayor oficio que los celestes y se llevaron el partido estelar de la fecha.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un valioso triunfo fue el que consiguió ayer el equipo de Paraguay ante Iquiqueños F.C, líder de la serie 30 de la Liga Codei disputada en las canchas "polvorientas" de Cerro Dragón de la ciudad.

Partido áspero, como siempre proponen los guaraníes, y que Iquiqueños F.C no supo como superar la solidez defensiva de la escuadra compuesta exclusivamente por jugadores paraguayos, que trabajan en el transporte internacional.

El marcador recién se abrió a los 10 minutos del complemento, cuando tras gran jugada individual de Cristhián Barrios, figura del partido, quien se sacó al portero y definió con clase, como en los mejores tiempos de Roque Santa Cruz.

Gol que sería el primero de tres, pero no sin antes sufrir los del cuadro albirrojo, que ayer vistió con colores aurinegros. En los pies de Franko Henríquez pasaban las acciones de más peligro de Iquiqueños. Mediocampista que intentó generar fútbol, pero su juego se hizo estéril ante la fiera marca de los guaraníes.

Ya cansados, los locales sucumbieron ante la potencia de los contraataques de Paraguay, que en el último suspiro del choque anotaron el 2-0 definitivo en pies de Camilo González.

Con este resultado, Paraguay quedó a solo una unidad del puntero Iquiqueños F.C, que lidera la serie 30 de la Codei con 19 puntos en la tabla de posiciones.

"Era un partido entre puntero y escolta. Un partido parejo, era un partido para cualquiera, así que feliz por el logro, por el partido ganado. La mayoría somos trabajadores de la empresa de transportes Guaraní de la Zofri", dijo el jugador de Paraguay, José Aponte.

Por el lado de los iquiqueños todo era tristeza. Los jugadores quedaron con el sabor amargo, que pudieron haber hecho algo más. Así lo relató a La Estrella, el técnico de la escuadra celeste, Ángelo Carvajal. El estratega cree que el trámite del partido pasó por la aplicación de los guaraníes en los pasajes importantes del cotejo. Aunque le molesta que la mayoría de los partidos se jueguen en un horario donde varias de las piezas claves de su club están trabajando.

"El partido en sí es complicado por la situación de la tabla, pero hay unos factores que influyen a todos los equipos, que es el horario. El sábado igual es un día laboral y a nosotros nos faltó la mitad del plantel. Somos un plantel corto de 16 personas. Algunos están en Santiago", sostuvo.

De todas formas, es optimista para las seis fechas restantes, donde esperan levantar el trofeo.

18 puntos sumó Paraguay con esta victoria, quedaron a solo una unidad de Iquiqueños F.C.