Secciones

Aued le dio un trabajado triunfo a la U. Católica sobre Everton

El volante argentino anotó el único gol del partido con un violento zurdazo. En tanto, el golero Matías Dituro fue figura.
E-mail Compartir

Deportes/Emol

La Universidad Católica venía de un opaco empate ante Coquimbo y buscaba sacudirse por el Campeonato Nacional ante Everton. Y en un partido trabajado, los cruzados lograron un vital triunfo por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

Un solitario tanto de Luciano Aued le dio la victoria a los franjeados, que tuvieron en Matías Dituro una figura excelsa, agigantándose para salvar a su equipo en al menos dos oportunidades claras.

Con la victoria, la UC mantiene los 10 puntos de ventaja sobre el escolta Colo Colo y se acerca aún más al bicampeonato. La próxima semana animará el duelo de la fecha: Clásico universitario ante la Universidad de Chile.

En el trámite del partido, todo comenzó con minutos de estudio, pero poco a poco Católica fue inclinando la balanza a su favor, con Edson Puch desequilibrando, aunque sin mayor profundidad. Y en el contragolpe, Everton era peligrosísimo. En ese sentido, fue esencial el golero Dituro para los locales.

El meta sacó dos mano a mano de forma providencial, uno a Álvaro Ramos y otro a Bryan Carvallo. Así se fueron al descanso, sin goles. En el segundo tiempo, los ruleteros bajaron la intensidad y esto lo aprovechó la UC, que machacaba en busca del tanto que le diera la ventaja.

De tanto machacar, el gol llegó. En el minuto 58', tras un despeje del bloque posterior viñamarino, el balón le quedó a Aued, quien sin pensarlo sacó un zurdazo violento que se le coló al portero Cristián Campestrini, de buen trabajo.

Católica tuvo más oportunidades, pero el marcador no se volvió a mover. Con esto, los precordilleranos llegan a 42 puntos.

42 puntos suma Universidad Católica en el torneo, a 10 unidades de su más cercano perseguidor, Colo Colo.

El City sin Bravo empató ante Tottenham en un partidazo

E-mail Compartir

En el papel era un partidazo y ambos equipos no defraudaron. El Manchester City y el Tottenham empataron 2-2 en el Etihad Stadium en un duelo altamente emocionante por la segunda fecha de la Premier League. De hecho, tuvo un cierre tan infartante y polémico, que el juez Michael Oliver anuló el gol de la victoria ciudadana a instancias del VAR, por una mano de Aymeric Laporte previa al tanto de Gabriel Jesus.

El equipo local, que contó con Claudio Bravo en el banco, dominó de principio a fin, contabilizando una gran cantidad de ocasiones de gol y sometiendo a su rival. De hecho, en el trámite de las acciones, rápidamente se pusieron en ventaja.

A los 19', Kevin De Bruyne sacó un centro preciso para que Raheem Sterling se elevara y pusiera el 1-0. Sin embargo, el Tottenham respondió de inmediato y Erik Lamela estampó el empate a los 23' con un zurdazo colocado. Once minutos después, Sergio Agüero volvió a desnivelar a favor de los ciudadanos y solo tuvo que empujarla tras pase de De Bruyne para poner el 2-1. Así se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, los dirigidos por Josep Guardiola seguían machacando, haciendo gigante la figura del arquero Hugo Lloris. No podían aumentar aún más el marcador. En eso, cuando peor lo pasaba la visita, Lucas Moura ingresó a los 54' en el Tottenham y un minuto después, sentenció el empate con un cabezazo dentro del área.

El partido lo dominaba el City, pero Lloris seguía atajando y los delanteros locales desperdiciando ocasiones. Pero la polémica llegó en el final. A los 90+1', Gabriel Jesus anotaba el 3-2 y desataba la euforia, pero el VAR anuló todo por una mano previa de Aymeric Laporte. Así terminó todo, con un empate con sabor a derrota para los de Guardiola.

Niemann se mantiene en el top 30 y supera a Tiger Woods en el BMW

E-mail Compartir

Joaquín Niemann sigue a buen nivel en el BMW Championship, el torneo de la postemporada estadounidense que reúne a los 70 mejores golfistas del mundo. Si bien no tuvo una jornada deslumbrante como ayer, en la que se anotó ocho birdies y escaló más de 40 posiciones, se mantuvo en el top 25 de la competencia con un score de -8.

El talagantino inició con tres pares consecutivos y en la cuarta bandera se anotó el primer birdie del día. En el hoyo 7 no estuvo fino en el putt e hizo un bogey, pero no se nubló. Se volvió a anotar un birdie en el 9. El chileno de 20 años rebosaba confianza. Sumó nuevos birdies en las banderas 10 y 12. En el hoyo 13 registró su segundo bogey, sin embargo, se recuperó inmediatamente con su quinto birdie del día. Con esto, "Joaking" queda por el momento en la ubicación T26. Supera por un golpe al mítico Tiger Woods y está a siete de los líderes del certamen, los estadounidenses Tony Finau y Justin Thomas. Para Niemann, es fundamental terminar al menos en el tercer lugar del campeonato que se está disputando en Chicago. Así, podría acceder a The Tour Championship, el último torneo depostemporada.