Secciones

Más de 1.200 deportistas participaron en la corrida minera Coresemin 2019

Luis Fernández se quedó con la carrera en todo competidor varones y Nicole Aranda en damas.
E-mail Compartir

Deportes

Una gran convocatoria tuvo la corrida minera Coresemin 2019 que tuvo lugar ayer en el sector de estacionamientos de la Universidad Arturo Prat en Playa Brava.

La corrida contó con 11 categorías desde 500 mts. Para los más pequeños hasta los 5k en competencia en las categorías: Todo competidor damas y varones, senior A y B, obteniendo su máximo número de competidores en las categorías familiares y todo competidor.

En Todo Competidor, los ganadores fueron Luis Fernández en varones y Nicole Aranda en damas.

En tanto en sénior A, la victoria fue para Rodrigo Retamales y Andrea Anabalón en damas.

En la categoría infantil el triunfo fue para Debora Núñez y en varones Lucas Castro.

La categoría mineros, donde los participantes deben trabajar en el área y además correr con casco, el triunfo fue para Cristian Cisternas, Cristian Moris, Sergio Rivera.

Con respecto a la corrida el seremi de Minería Gonzalo Vidal dijo que "esta es una actividad deportiva que contribuye directamente a potenciar un estilo de vida saludable y el bienestar. Esta actividad nos ha permitido promover el deporte y además consolidar la identidad minera de nuestra región".

A su vez el intendente (s) Alvaro Jofré Cáceres resaltó el espíritu deportivo de los participantes y afirmó que "este mes nos recuerda mucho que somos una región minera y que tenemos que estar orgullosos de serlo".

El presidente del Consejo Regional de Seguridad Minera, Cristian Soto Araneda señaló: "esta corrida es una de las actividades más tradicionales que realiza el Coresemin, que une el concepto familiar y además conserva la corrida minera como tal".

Explicó que la corrida partió como una actividad muy pequeña en donde corrían solamente mineros y "año a año ha ido incrementando su participación, destacando que en esta versión tuvimos 2.300 inscritos en la página y una participación de 1.200 personas".

Al finalizar la actividad la organización de la actividad realizó un balance muy positivo de la Maratón, puesto que cumplió con el objetivo, acercar a la ciudadanía al mundo minero.