Secciones

J. Lo encarna a una strippers en un filme basado en hechos reales

La cinta relata una historia ocurrido en tiempos de la crisis financiera de 2008.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

Aunque fue objeto de una funa por parte de animalistas por su uso de pieles de animales, Jennifer López brilló en la actual versión del Festival Internacional de Cine de Toronto, que culmina este domingo, de la mano de su más reciente película, "Estafadoras de Wall Street".

Basada en hechos reales, la cinta sigue a un grupo de strippers que usan a sus clientes de Wall Street para lograr una fortuna. Una historia que plantea una mirada feminista sobre mujeres que toman el control en una industria dominada por los hombres.

La cinta se inspira en una historia real, que fue publicada por la revista New York en 2015, y que ocurrió tras la crisis financiera de 2008.

"Esta película dice algo sobre la disparidad de la que hemos estado gritando desde hace tiempo y de la que hemos logrado avanzar un poco", dijo López en declaraciones citadas por la agencia AP. "Y odio decirlo de una manera tan generalizada porque amo a los hombres y tú sabes, hay tantos hombres maravillosos y hermosos que nos apoyan en el mundo, pero existe esta cosa que no podemos negar", agregó.

La película que llega 28 de noviembre a Chile, tuvo un comentado paso por Toronto, donde incluso se escucharon comentarios sobre una posible nominación al Oscar. El crítico de Vanity Fair, Richard Lawson, llegó a decir que es "una de las mejores actuaciones de su carrera".