Secciones

Diputada reveló que fue abusada sexualmente

E-mail Compartir

La diputada RN por la Región Metropolitana, Ximena Ossandón, reveló que durante su niñez fue víctima de abuso sexual, situación que contó a su familia recién cuando alcanzó la adultez. "De chica fui abusada, no violada, pero sí abusada dos o tres veces", dijo en un programa de TV de Chilevisión, agregando que el autor "era una persona que estaba cerca de mi casa", por lo cual los abusos ocurrieron al interior del inmueble.

"Mi papá tenía un escritorio, tenía un sofa y ahí como que me acurruqué, como que no sabía dimensionar", detalló Ossandón al ser consultada sobre qué hizo ante el primer ataque. "Tengo muchas cosas que se me han olvidado de la infancia, pero eso permanece", reconoció la diputada: "Eso te indica que te causa un trauma en tu vida".

La legisladora señaló que el hombre la amenazó para que no hablara. Ya de adulta, "una vez en mi casa estaban acotando lo simpático que era fulano, y ahí lo conté".

"Me demoré casi 18 ó 20 años en contar que había sido abusada, y lo más increíble es que hubo mucha gente que se me fue encima por contarlo, ya que iba a avergonzar a mi familia. Así de difícil es el tema del abuso", escribió la diputada en su cuenta de Twitter antes de la emisión del programa.

La conductora de TV y sicóloga Marcela Vacarezza, que también participó del espacio televisivo, se sumó al relato. Contó que a los 14 años, en Papudo (Región de Valparaíso), le pidió a su hermano que la acompañara al baño de un restorán.

Vacarezza recordó que un hombre entró con ella, mientras el hermano esperaba. "Él se pone tapando la entrada y me empieza a subir las manos, a tocarme entera. Ahí no sé si fue instintivo o no, pero subí la rodilla y le pegué en cierta parte".

"No fue un trauma, hasta el día de hoy me acuerdo y bien, la cara, la situación", afirmó: "A una le falta la voluntad de contar estas cosas, porque piensa que los papás le van a coartar la libertad".

Dirigentes de oposición respaldan a ex Presidente

Los senadores Insulza y Rincón, y los ex ministros Martín Zilic y Carlos Maldonado solidarizaron con el complejo momento que atraviesan los Frei.
E-mail Compartir

Redacción - Medios Regionales

El ex ministro de Relaciones Exteriores y ex secretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José Miguel Insulza, encabezó ayer las muestras de apoyo de la oposición al ex Presidente, quien está afectado por un presunto fraude a causa de las deudas de una sociedad comercial administrada por su hermano Francisco, donde tenía consolidado su patrimonio. Debido a esto, a Frei le pesa una orden de embargo. El actual senador PS por Arica y Parinacota dijo que "es terrible que un miembro de su familia haga una cosa así".

Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció en Fiscalía por realizar transacciones financieras fraudulentas a través de la Sociedad Inversiones Saturno, propiedad del ex Mandatario y su esposa, donde tenía un poder legal para actuar en su representación. A raíz de esto, un banco envió una orden de embargo al ex Presidente en caso de no pagar una deuda de $ 132 millones, a la cual se sumarían otras de diversos acreedores.

Tras regresar de una misión como embajador del Asia-Pacífico, el ex Mandatario declaró estar viviendo "una pesadilla", debido a que la sociedad la formó pensando en ahorros para su vejez.

Lo que está pasando es "muy doloroso, me imagino. Yo tengo gran cariño por el Presidente Frei, por su familia y la verdad es que ha sido una sorpresa para todos", declaró Insulza a Cooperativa.

La senadora DC, mismo partido de Frei, Ximena Rincón, espera que "los responsables asuman lo que les corresponde porque, más allá del daño al ex Presidente Frei, hay un daño a la imagen también del apellido y, en este caso, de nuestro partido".

Ex ministros

El ex ministro de Educación del primer Gobierno de Michelle Bachelet, Martín Zilic, escribió en su cuenta de Twitter que "nada más duro que te destruyan la confianza plena y absoluta en un ser querido. Toda mi solidaridad con el ex Presidente".

Al ex ministro Zilic se sumó también el otrora ministro de Justicia, Carlos Maldonado: "Expresamos nuestro reconocimiento a su entereza, nuestra certeza sobre su integridad, y nuestra solidaridad a él, señora e hijas", expresó.