Secciones

Dragoncitas logran sufrido triunfo en Antofagasta

La Sub 17 superó por la mínima a las Pumitas como forasteras. La otra cara de la moneda corrió por parte de la adulta que cayó 3-1 con las antofagastinas.
E-mail Compartir

El pasado sábado el CDI-CODE Sub 17 femenino logró una importante victoria ante su clásico rival de la categoría el Club Deportes Antofagasta. Las iquiqueñas mostrando gala de su juego aguerrido y táctico vencieron por 1-0 a las Pumitas.

El encuentro válido por la sexta fecha del campeonato nacional femenino de primera división se disputó en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán del CDA. Cotejo apretado que solo se definió gracias al tanto convertido por Maryori Flores, quien sentenció el 1-0 final.

Con este resultado las Dragoncitas siguen en la cuartas posición del torneo a dos y cuatro puntos, respectivamente, de Everton y Universidad Católica, quienes están en la tercera y segunda posición de este certamen. Colo Colo es el líder del torneo con 53 unidades.

Con el triunfo, las iquiqueñas se reponen de la derrota que sufrieron la fecha pasada ante Universidad de Concepción por 2-3 en el Complejo Los Verdes del Club Deportes Iquique.

"El resultado de la 17 va netamente porque las chiquillas están súper comprometidas con lo que nosotros tenemos (hacemos) dentro de nuestros entrenamientos. Si bien nos costó hacer el gol, ya que en Iquique a ellas les ganamos por seis goles y en Antofagasta nos costó un poquito hacer el gol. Fue un partido difícil, una cancha difícil. Un equipo que ha mejorado y nosotros dimos el golpe", dijo la entrenadora de las iquiqueñas, Alejandra Bisquett.

Adulta

La otra cara de la moneda la vivió la categoría adulta del CDI-CODE, quienes sucumbieron por 3-1 con las Pumas en la cancha 3. Partido jugado el sábado por la mañana y que termino 3-1 para las antofagastinas. El descuentos de las Dragonas estuvo a cargo de Geraldine Salazar. Con esta nueva caída, las celestes quedaron en la novena posición de la tabla de posiciones a la espera del resultado de Universidad Católica, que jugaba al cierre de esta edición con Audax Italiano.

"El plantel no estaba completo de la adulta (solo 14 jugadoras), aguantaron todo el primer tiempo un 1-0 a favor (...) ya en el segundo tiempo se fueron con todo y nos ganaron. Algo positivo, es que no fue una goleada (...) el plantel adulto tiene hartas lesionadas. Hicimos un juego con la selección Sub 17 y subimos algunas jugadoras, que el otro año les toca participar en esa categoría", precisó Bisquett.