Secciones

Conductor grave tras volcar en Pozo Almonte

El hombre iba en dirección a la Faena Soledad cuando perdió el control de la máquina. Está sin riesgo vital.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriare

Con lesiones graves producto de las fracturas, pero sin riesgo vital, quedó ayer el conductor de un vehículo que sufrió el vuelco a aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Pozo Almonte.

El hecho se produjo cerca de las nueve de la mañana en la ruta camino hacia la Faena Soledad, donde según lo que comentó el superintendente de Bomberos de la comuna, Efrain Lillo, el hombre iba a bordo de su camioneta cuando perdió el control y se volcó en plena vía.

La emergencia requirió la presencia de Carabineros, Sapu y Bomberos, los que le propinaron los primeros auxilios al individuo que, a pesar de que su parabrisas se desprendió, mantenía puesto su cinturón de seguridad.

En el lugar se realizaron las primeras diligencias del caso y personal de la institución bomberil, determinaron que se trataría de un hombre de 35 años que reside en la ciudad de Iquique y que debido a la gravedad de sus heridas, debió ser trasladado hasta el Hospital Regional.

Personal de Carabineros se hará cargo de investigar las causas del accidente ocurrido la mañana del pasado domingo.

Detienen a vendedor de droga en fiscalización

E-mail Compartir

Una fiscalización a clubes nocturnos dejó a una persona detenida por venta de droga, una infracción por presencia de menores de edad al interior de una discoteque y el decomiso de bebidas alcohólicas entre locales clandestinos.

El operativo que fue realizado por la Comisión de Alcoholes de Carabineros, el OS7, junto a un perro detector, que logró dar cuenta de la venta de drogas en el Barón Negro de calle Thomson. Además de la fiscalización que se llevó a cabo en la discoteque ex Sala Murano de Bajo Molle, donde habían ingresado menores.

Hombre es detenido por protagonizar golpiza

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido por provocarle lesiones graves a un individuo producto de rencillas anteriores, en la ciudad de Iquique. El imputado era de nacionalidad chilena y pasó a control de detención por dicho delito con objeto contundente.

La investigación del caso la realizó la PDI junto a la Brigada de homicidios, los que lograron establecer que la víctima fue agredida por el imputado con una botella retornable en la cara, cayendo al suelo hasta perder el conocimiento. Esta fue auxiliada por sus familiares quienes lo trasladaron hasta el cuartel policial para denunciar el hecho y constatar lesiones.

Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde se determinó la gravedad de sus lesiones y bajo estos antecedentes, pasó al control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Hombre quedó en prisión por trasladar cocaína líquida en preservativos

E-mail Compartir

Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva, luego de manifestaren la avanzada aduanera del Río Loa, que en el interior de su estómago llevaba preservativos contenedores de droga en estado líquido.

Dicha fiscalización se produjo el pasado 13 de septiembre, en horas de la madrugada, ampliándose hasta el día de ayer cuando pasó al control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, donde el fiscal expuso los hechos de su detención.

Se habría tratado del pasajero identificado con las iniciales C.J.A., de nacionalidad boliviana, quien cruzó la frontera un día antes de lo sucedido, para luego tomar un bus que iba en dirección a la Región de Antofagasta.

En la audiencia, el fiscal a cargo sostuvo que bajo el perfil de riesgo de los funcionarios de Aduanas, el imputado fue detectado y en el lugar, procedió a evacuar nueve preservativos en los que llevaba la sustancia ilícita, la que venía "en un formato líquido que incluso dificulta la detección vía rayos X", expuso el Ministerio Público.

Posteriormente, fue llevado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde finalizó el procedimiento liberando en total 24 elementos que pesaron un kilo 181 gramos de clorhidrato de cocaína.

C.J.A. fue formalizado por el delito consumado de tráfico de drogas en calidad de autor, y a pesar de que la Defensoría Pública argumentó sobre la colaboración que tuvo su representado al momento de la detención, para la jueza era un inminente peligro para la sociedad, por lo que quedó tras las rejas durante los 120 días que dure la investigación del caso.