Secciones

Hombre entró a robar en negocio con un arma de juguete y locatario lo dejó encerrado

E-mail Compartir

Un hombre identificado por las iniciales C.E.C., quedó encerrado al interior de un local comercial que pretendió asaltar empleando para ello un arma de juguete, informó la policía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, pasada la medianoche, cuando Carabineros fue llamado a concurrir al local de juegos Azar, ubicado en calle Sargento Aldea de la comuna de Iquique.

El capitán Claudio Medina, perteneciente a la Primera Comisaría de Carabineros, informó que "una vez en el lugar los uniformados proceden a entrevistarse con el dueño del local, quien les manifestó que mientras se encontraba al interior del recinto en forma sorpresiva un sujeto lo intimidó con un arma tipo pistola, manifestándole que era una salto".

Ante esta situación la víctima opuso resistencia, lo que originó que el arma del inculpado cayera al piso, siendo aprovechada esta situación por el locatario que escapó hacia la calle dejando encerrado al asaltante al interior del negocio.

El imputado finalmente fue aprehendido por personal de la Sección de Inteligencia Policial, quienes además incautaron la pistola de juguete utilizada para el robo frustrado. C.E.C., fue formalizado por el delito de robo con intimidación, decretando el Tribunal de Garantía su prisión preventiva.

1 arma de juguete fue comisada por la SIP y servirá como medio de prueba para Fiscalía.

Rescatan a familia atrapada en auto que se incendió

E-mail Compartir

De milagro se salvaron cinco miembros de una familia quienes sufrieron un accidente de tránsito durante la mañana de ayer en la comuna de Pozo Almonte.

El vehículo en el cual se trasladaban se volcó, quedando atrapados dos integrantes del núcleo familiar en la máquina que terminó envuelta en llamas.

De acuerdo a información aportada por bomberos que atendieron el siniestro, el hecho se produjo alrededor de las 10:30 horas, a un kilómetro del Fuerte Militar Baquedano.

"La conductora perdió el control del vehículo, volcando por el camino interno hacia el Fuerte Militar", precisó el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

"Producto del volcamiento el vehículo se comenzó a incendiar, quedando atrapados dos de los cinco ocupantes en su interior, los cuales fueron auxiliados rápidamente por personal militar, funcionarios del OS7 de Carabineros que pasaban por el lugar, además de civiles que se sumaron al rescate", añadió Lillo.

Del rescate milagroso se constataron policontusos todos los tripulantes del móvil que viajaban hacia el interior desde la comuna de Alto Hospicio.

Los pacientes fueron tratados inicialmente por bomberos de Pozo Almonte en conjunto con los de Huara, y fueron trasladados hacia la posta para la atención primaria, observando lesiones de mediana gravedad en los heridos que terminaron por derivar hacia el Hospital Regional de Iquique.

Carabineros indaga las circunstancias que originaron el hecho.

Banda quedó en prisión por robo armado en local

Cámaras de seguridad de la municipalidad captaron el accionar de la pandilla.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

"Esto es un robo, si te mueves te mato", fue la clara advertencia que de acuerdo a la Fiscalía lanzó a su víctima el imputado de un asalto armado, que habría afectado a una trabajadora de un local de abarrotes, en calle Ejército de Chile de Iquique.

El negocio afectado funciona además como una Caja Vecina, de donde el imputado identificado por las iniciales R.B.F., en compañía de una mujer de iniciales Y.C.C., lograron, según la fiscalía, arrebatar la suma de $100 mil en efectivo, dinero que fue recuperado parcialmente puesto que la pareja repartió el motín con un tercer inculpado de iniciales J.M.B.

Según los antecedentes recabados por Carabineros el hecho aconteció alrededor de las 14:30 horas del pasado lunes, cuando se recibió la denuncia que fue adoptada por uniformados pertenecientes a la Cuarta Comisaría Cavancha.

"Funcionarios de las cámaras indicaron por dónde se habían ido los antisociales y posteriormente señalaron el domicilio donde se ocultaron", precisó Rodrigo Rosales, jefe de la Cuarta Comisaría. Añadió que se logró una orden de ingreso y registro del inmueble que sirvió de guarida para la banda, lugar donde se logró recuperar $60 mil en efectivo además del arma empleada para perpetrar el asalto.

En audiencia de formalización, el fiscal Cristóbal Platero precisó que en la vivienda ubicada en la intersección de las calles Capitán Héctor Dávila con Llanquihue, personal policial observó cómo los tres imputados intercambiaban el dinero del botín y ocultaban el arma que resultó ser de fogueo.

"Tenemos un análisis de las cámaras municipales donde se aprecia la detención de los imputados Y.C.C., junto a J.M.B., también se ve cuando el imputado R.B.F., sale corriendo para ocultarse en los techos de las casas colindantes", refirió el fiscal que formalizó a la banda por el delito de robo con intimidación, quedando todos en prisión preventiva.

Amplio prontuario policial

En audiencia de control de detención, el Ministerio Público expuso la hoja de antecedentes policiales de los imputados, quienes registran diversas anotaciones relacionadas a delitos de robo. Además, el imputado señalado de poseer el arma al momento del asalto, mantiene causas pendientes del Tribunal de Garantía de Iquique por un delito de riña en la vía pública y amenazas.