Secciones

Jaime Vera y Deportes Iquique: "No veo solidez en el equipo"

Tras una nueva derrota, el entrenador fue directo y manifestó que su equipo "no tiene intención de tratar de revertir situaciones".
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La derrota por 4-0 que sufrió Deportes Iquique en manos de Unión Española, lo dejó a dos puntos de Universidad de Chile que está en zona de descenso directo.

En el estadio Santa Laura se vio un cuadro iquiqueño sin ideas claras de fútbol, tanto de forma colectiva e individual, así lo analizó el entrenador del CDI, Jaime Vera, quien además sostuvo que su equipo es el elenco más vulnerable del campeonato.

"Nos vamos dolidos por el resultado. No jugamos, no hicimos un buen partido, Unión Española aprovechó sus oportunidades. Lo que me preocupa es que el equipo no está jugando y eso va perjudicando el encuentro total. El primer gol el equipo lo sintió, no fuimos capaces de revertir la situación".

Además, Vera agregó que "el equipo más vulnerable es Deportes Iquique, no veo equipo y eso es lo que nosotros hemos intentado trabajar. No veo solidez en el equipo. Se ve un cuadro que no tiene intención de tratar de revertir situaciones".

El "Pillo" comentó que la única explicación de los malos resultados es que sus jugadores no están desarrollando en cancha lo que él les pide desde la banca técnica.

"Mi criterio es que no están haciendo lo que tenemos que hacer, cuando tenemos la pelota no tienen opción de juego, todos son arrebatos individuales más que colectivos. Eso al final pasa la cuenta. En dos partidos nos han hecho siete goles y resulta que cualquier error que cometes dentro de la cancha termina en gol y eso es falta de concentración, principalmente en lo futbolístico", expresó.

Cambio de sistema

El entrenador de los celestes explicó que luego de la goleada llegó a la conclusión de que deberá cambiar su sistema de juego para las ocho fechas que quedan de torneo.

"Uno se va con la frustración que corresponde cuando te meten 4-0. Lo que tengo claro es lo que voy a hacer con los jugadores. Tal vez deba cambiar el sistema de juego, porque no nos está dando resultado. En estas circunstancias uno se pregunta y piensa en todas las cosas que uno les dice ( a los jugadores) y no las llevan a cabo. Hay que trabajar con ellos, quedan 8 partidos todavía pero se pone más difícil la situación".

Capitán de iquique

Por su parte, el capitán de los Dragones Celestes, Mauricio Zenteno, dijo que, si el equipo no sube su nivel, será un candidato para el descenso.

"No sacamos nada con esperar que los otros equipos pierdan si nosotros no ganamos. Tenemos que empezar a jugar, porque así nos vamos a ir al descenso. Tenemos desconcentraciones en el partido y nos cuesta. Después en el segundo tiempo estábamos metidos en el partido pero nos marcan el segundo y nos mató. Los otros dos goles estuvieron demás", dijo Zenteno.

Además, el exjugador de Universidad Católica reconoció que la pelea por no descender será difícil, sobre todo de local en donde no han podido sumar de a tres: "De local nos ha costado mucho. Ahora hay que ganar, nos falta eso. Se viene un partido difícil de 10 puntos con Everton".

El capitán del equipo agregó que "acá todos tenemos la culpa y todos sabemos quién la tiene. Desde el principio creo que hicimos mal las cosas y por eso estamos en el lugar que estamos".

"El equipo más vulnerable es Deportes Iquique, no veo equipo y eso es lo que nosotros hemos intentado trabajar".

Jaime Vera, deté del CDI."

Próximo partido

En la próxima fecha, que corresponde a la novena del Campeonato 2019, los iquiqueños recibirán a Everton. El partido está programado para el próximo domingo a las 12:30 horas en el estadio Cavancha. El duelo será clave, ya que los evertonianos tienen 25 puntos, dos más que Iquique.