Secciones

Asaltantes armados se llevaron 10 mil pesos

E-mail Compartir

La Sección de Inteligencia Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique investiga un robo armado cometido el pasado sábado, por una banda conformada por al menos cuatro hombres.

Según lo referido por la policía uniformada, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas en un minimarket ubicado en calle 13 Oriente con avenida Diego Portales.

La banda portando una aparente arma de fuego intimidó a la locataria y sustrajo del lugar la caja registradora y dos botellas de agua mineral dándose a la fuga en dirección indeterminada.

Todo el actuar de la pandilla quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto violentado, el cual apenas sufrió el robo de 10 mil pesos que mantenía en ese momento la caja.

Hasta ahora no hay detenciones vinculadas al caso.

Joven atacó con un cuchillo a su familia mientras dormían

El imputado fue reducido por un hermano durante el ataque en contra de su padre y su hermana de apenas 13 años.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un joven de 19 años de edad, identificado por las iniciales D.C.A., fue formalizado ayer tras atacar con un cuchillo a sus familiares, específicamente a su papá y a su hermana de 13 años, mientras ambos dormían.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes en una vivienda ubicada en el pasaje Irán, del sector La Pampa, de la comuna de Alto Hospicio.

Aunque inicialmente el imputado fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de la citada comuna, el Ministerio Público dispuso las diligencias de rigor a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En relación a las indagaciones hechas por la policía civil, el jefe de la BH, comisario Luis Galaz, indicó a La Estrella que el grado de las lesiones de ambas víctimas fue de carácter menos grave.

"La Fiscalía convocó que esta investigación sería por parricidio frustrado, y los primeros antecedentes aportados por la familia dieron cuenta que el imputado estaba con una actitud extraña, hablando cosas que escapaban de la realidad", precisó Galaz, quien agregó que dicha actitud se mostró semanas previas al atentado, según declaración prestada por el propio núcleo familiar.

"La dinámica del hecho sugiere que eventualmente el imputado pudo haber atentado contra la vida de estas personas (su padre y hermana)", asentó.

La PDI informó posteriormente a través de un comunicado que fue el hermano del sindicado quien detuvo el ataque al lograr reducirlo.

Asimismo refirieron que ante el extraño comportamiento del joven, los padres tomaron algunos resguardos como el ocultar los cuchillos del hogar.

Las víctimas fueron atendidas en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y no requirieron ser trasladados hacia el Hospital Regional al constatarse sin riesgo vital.

Formalización

Finalmente en audiencia de control de detención la fiscal Camila Albarracín formalizó a D.C.A. por dos delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando el joven con las cautelares de prohibición de acercamiento a las víctimas y abandono del hogar en común.

La Fiscalía precisó que si bien D.C.A., no apuñaló como tal a sus familiares, sí les propinó cortes a los mismos, resultando su padre con un corte lumbar y su hermana con un corte a la altura de las costillas.

19 años tiene el imputado quien días previos al ataque sufrió alucinaciones.

1 corte lumbar sufrió el padre del formalizado en el atentado.

Sorprenden a pandilla con una pistola y 59 balas

E-mail Compartir

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cavancha portando de forma ilegal un arma de fuego y municiones.

La aprehensión de la pandilla tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana de ayer en el sector Ex Ballenera de Iquique, donde uniformados en patrullaje procedieron a verificar un auto en el que se trasladaban los tres imputados.

Uno de los sindicados pretendió darse a la fuga en la fiscalización pero fue retenido por funcionarios a cargo del procedimiento, en esas circunstancias quedó en evidencia que el aludido portaba una pistola calibre 9 milímetros.

En tanto, un segundo hombre tenía en su dominio una caja con 50 municiones, mientras que la mujer detenida mantenía nueve balas calibre 380 en un monedero.

En audiencia de control de detención la mujer quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, al no mantener antecedentes penales.

Mientras que los dos imputados pasaron a prisión preventiva por pedido de la Fiscalía, quien precisó que ambos mantienen antecedentes.