Secciones

Por seguridad, Conmebol suspendió jornada de Libertadores Femenina

E-mail Compartir

La Conmebol suspendió los partidos que se iban a disputar ayer sábado en la Copa Libertadores Femenina. La decisión se debe al álgido conflicto social que atraviesa Ecuador y que no garantiza la seguridad ni de los equipos ni de los asistentes en Quito, la capital.

La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos", expresó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

En esta jornada debutaba Santiago Morning. El campeón chileno tenía que jugar contra UAI Urquiza de Argentina y el lunes Colo Colo, que ya perdió con Cerro Porteño, se iba a enfrentar a Peñarol de Uruguay.

"Los (partidos) serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas", se lee en el texto.

"Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes", agrega.

La suspensión no es ninguna sorpresa. Era una posibilidad desde antes de que iniciara el torneo continental, pero la organización quiso seguir adelante.

Unión le ganó a Audax y será rival de la U en semis

En un partido lleno de emociones y con gran actuación de los porteros, los hispanos vencieron a su eterno rival.
E-mail Compartir

Deportes

La Unión Española de Ronald Fuentes está aceitada y funcionando mejor que nunca. Cuatro triunfos y dos empates en los últimos seis partidos poseen los hispanos y la víctima de turno fue Audax Italiano, al que derrotaron por 2 a 1 en el estadio Santa Laura, clasificando a las semifinales de Copa Chile con un global de 3 a 1.

Fue un cotejo lleno de emociones desde el primer minuto, en la que los porteros Diego Sánchez y Eryin Sanhueza fueron grandes protagonistas con sus intervenciones a lo largo de todo el partido.

Eso sí, el gol de los locales llegó por un error de Sanhueza. A los 25', tras un tiro de esquina, José Manuel Aja venció a todos por alto y, con un testazo, probó las manos del cancerbero, que dejó un rebote en la boca del arco. Aunque logró repeler un disparo de Sebastián Varas, no consiguió hacer lo mismo con Thomas Galdames, que celebró iracundo su conversión.

El cuadro de La Florida no especuló y fue a dar vuelta la llave. Jorge Henríquez probó a Sánchez, pero el arquero despejó a córner. La insistencia fue mayor y consiguieron el anhelado premio.

El gol llegó justo antes del entreacto, cuando Ignacio Jeraldino dio un pase profundo para Iván Ledezma, que con un taco devolvió el balón al ariete. Ante la salida de Sánchez, el goleador habilitó a Rodrigo Holgado para convertir la paridad.

El encuentro estaba igualado y el pronóstico era reservado. Sin embargo, Ledezma fue con el brazo en alto y agredió a Galdames, consiguiendo una tarjeta roja directa que lo invitaba a las duchas.

Finalmente, a los 70' Rafael Arace aseguró el compromiso con un cabezazo tras gran jugada de Yulián Mejía y Luis Pavez. Unión Española se quedó con la serie y clasificó a las semifinales, donde se encontrará con Universidad de Chile.