Detienen a joven en marcha por portar arma apta para el disparo
Fue formalizado en el juzgado y quedó en prisión preventiva.
Dos hombres fueron detenidos por Carabineros del OS9 portando armas durante las protestas del pasado lunes en la noche. Uno de los imputados mantenía un punzón de 48 centímetros de largo, mientras que el segundo portaba una escopeta artesanal apta para el disparo.
En audiencia de control de detención la fiscal María Alejandra Jorquera, precisó que ambos sindicados "fueron detenidos en calle Manuel Rodríguez en medio de una marcha que se desarrollaba alrededor de las 20 horas del pasado lunes".
Para el imputado de iniciales C.M.V., a quien le hallaron el punzón, la Fiscalía ofreció la suspensión condicional del procedimiento, lo que aceptó el formalizado quien deberá fijar domicilio y aceptar que el arma sea destruida.
En tanto el imputado de iniciales O.P.V., quien mantenía el arma hechiza, quedó en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
O.P.V., presentó en sus manos huellas balísticas.
Por su parte el aboga defensor, Eduardo Cabrera, presentó una teoría alternativa que dio cuenta que sus representados hallaron dichos fierros en la playa, y que desconocían que se trataban de armas.
Dicha versión no fue suficiente para el magistrado Vicente Muratori, quien falló en favor del Ministerio Público.