Secciones

Castillo y Meneses celebran goles "en apoyo a la gente de Chile"

Ambos anotaron para sus equipos en la Liga MX.
E-mail Compartir

Depotes

Nicolás Castillo y Jean Meneses salieron en apoyo a Chile tras los difíciles momentos que ha pasado el país en estos últimos días.

Ambos jugadores anotaron en la liga mexicana y tras sus goles, las celebraciones fueron dedicadas al país.

El delantero ex Universidad Católica, quien volvía a jugar tras una larga lesión de peroné marcó a los 65' para el América y cuando llevaba sólo sesenta segundos en cancha.

Tras el tanto y festejo con sus compañeros, el atacante corrió hacia un lugar de la tribuna y levantó una bandera nacional que llevaba escrito: "Chile". El partido terminó 2-0 en favor del equipo del formado en San Carlos ante Puebla.

Una vez finalizado el pleito, el jugador explicó que su celebración era en "apoyo a la gente de Chile".

Meneses

Jean Meneses por su parte, le dio el triunfo 3-2 con un golazo a su escuadra, León, sobre Atlético San Luis.

El seleccionado nacional tras la anotación se levantó la camiseta y bajo ella llevaba escrita una leyenda dedicada también a Chile: "Chile despertó, No estamos en guerra".

Sampaoli: "Valoro mucho la reacción del pueblo"

E-mail Compartir

Jorge Sampaoli no se olvida de Chile. Tras la igualdad sin goles entre el Santos y Corinthians, el entrenador del Peixe tuvo palabras para las manifestaciones sociales que ha protagonizado la ciudadanía en la última semana.

El adiestrador casildense se refirió a la ola de protestas que ha habido en suelo criollo y expresó que nuestro país es un ejemplo para Sudamérica.

Sus dardos apuntaron al neoliberalismo. "Valoro mucho la reacción del pueblo chileno después de tanto tiempo de opresión. Es un ejemplo para todos en América del Sur al combatir el neoliberalismo, lo que hace que las personas sean cada vez más pobres.

Esta rebelión contra aquellos que están en el poder, que solo piensan en ello", expresó el DT. Además, expresó: "Estoy orgulloso de las personas con las que viví durante tanto tiempo.

Espero que sea un paso más para poner fin a la opresión". El estratego vivió en Chile en dos periodos: Entre 2007 y 2009, cuando dirigió a O'Higgins, y luego en su época dorada con Universidad de Chile y la selección nacional entre 2011 y 2016. En su presente futbolístico, el argentino se encuentra en el tercer puesto del Brasileirao con 52 unidades, lejos del puntero Flamengo, que se alza en la tabla de posiciones con 64 puntos.