Secciones

Partidos suspendidos podrían ser reprogramados a mitad de semana

El presidente del CDI, Cesare Rossi manifestó que en los próximos días la Anfp podría dar el visto bueno.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Hoy se cumplen 17 días desde que iniciaron las manifestaciones sociales en el país, lo que trajo como consecuencia la suspensión del fútbol profesional chileno, sin embargo esta semana podría ser clave e incluso se especula que a mitad de semana el balón podría volver a rodar.

Lo concreto es que entre hoy o mañana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) confirmaría si continúa la suspensión del fútbol o la reanudación de este. Así lo informó el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi.

"Estamos a la espera de lo que diga el director de la Anfp en conjunto con las autoridades. Hay que ver cómo esta el ambiente en el país e imagino que dependiendo de cómo ellos analicen como esta todo en las distintas regiones podría volver el fútbol, pero hay que esperar".

El mandamás de los Dragones explicó que al ser confirmada la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate en Santiago el próximo 23 de noviembre, es una señal de normalización.

"Si es que hicieron todas las evaluaciones de que se puede jugar la Copa Libertadores en Santiago, me parece que es posible. Imagino que también eso podría conllevar a que las fechas del fútbol chileno se pueda jugar con normalidad y espero que sea así".

Rossi espera que esta semana vuelva el campeonato nacional y de ser así Deportes Iquique recibiría a Huachipato, puesto que la Anfp indicó que una vez que se reanude el certamen el fútbol se retomaría desde la undécima fecha, sin embargo lo que no quiere el presidente del CDI es que los partidos se programen en día de entre semana.

"Yo tengo entendido que se va a jugar los fines de semana, es complejo jugar el fútbol a mitad de semana, mucha gente está en horario laboral y no puede asistir a los estadios. Nosotros hicimos fuerza para que se juegue los fines de semana pero entendemos que el calendario está bastante apretado de aquí a fin de año, y es posible que se juegue a mitad de semana pero son todas especulaciones", manifestó Rossi.

De volver el fútbol esta semana los dirigentes del CDI de inmediato tendrán que evaluar qué pasará en la decimotercera fecha, cuando Iquique reciba a Colo Colo.

"Hay incertidumbre de dónde se va a jugar. En primera instancia se estaría jugando en Arica, nosotros hicimos todas las solicitudes y los permisos, así que estaremos a la espera de lo que nos respondan desde la Anfp para ver cuál es nuestra realidad", comentó Rossi.

Por otra parte, al ser consultado sobre los avances del estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, y la exigencia de Estadio Seguro que pide la instalación de una reja perimetral, Rossi añadió que "esto requiere una serie de permisos y trámites. Sería lindo jugar con Colo Colo y Católica en el Tierra de Campeones pero veo que será complejo, por eso barajamos la posibilidad de Arica. Si es instalar una reja y se pueda jugar, sería perfecto. Nosotros no tenemos ningún inconveniente en incurrir una inversión en la seguridad".