Secciones

Carro lanza agua chocó con auto en sector céntrico

E-mail Compartir

Tres lesionados leves dejó una colisión entre un carro lanza agua de Carabineros y un auto particular, en un hecho ocurrido en la intersección de las calles Tarapacá con Eleuterio Ramírez del sector céntrico de Iquique.

"Fue una situación fortuita en medio del despeje de la protesta que estaba en el centro, y lo que ocurrió es que el lanza agua pasa y el auto lo choca en el costado, y obviamente eso radica en una situación puntual, el vehículo no estaba en la protesta y el lanza agua no tuvo intención de chocarlo", explicó Miguel Quezada, intendente regional.

Por su parte, el general Rodrigo Vicencio, jefe de Carabineros en Tarapacá, dijo que "las lesiones de los afectados fueron leves, el hecho está siendo investigado por la Siat... fue una colisión por alcance".

Los antecedentes del hecho serán analizados por el Juzgado de Policía Local.

Condenado a 13 años de cárcel tras robo armado en vivienda

El acusado cumplía una pena con beneficio por un robo con intimidación, beneficio que le fue revocado.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

A dos penas efectivas de 10 años y 3 años de presidio fue condenado el acusado Erick González Olivares, como autor de los delitos de robo con intimidación y porte de arma de fuego prohibida -respectivamente- tras ser detenido en agosto del año pasado luego de ingresar armado en una vivienda de la comuna de Iquique junto a otro grupo de hombres, para robar cigarrillos, dinero en efectivo y equipos electrónicos.

La Fiscalía fundó la acusación precisando que "el 4 de agosto de 2018 a las 19.20 horas aproximadamente, el acusado González Olivares llegó a bordo del vehículo Mazda modelo Axela junto a otros sujetos hasta calle Tres Marías de la ciudad de Iquique, descendiendo e ingresando premunidos de armas de fuego hasta una vivienda, aprovechando que la reja se encontraba abierta".

El grupo armado intimidó al grupo familiar, registrando el domicilio y sustrayendo dos notebooks que se encontraban en una mesa, un celular Samsung y 600 mil pesos que mantenían las víctimas.

La banda además robó siete pacas contenedoras de cigarrillos, para luego cargar todas las especies sustraídas en dos vehículos y huir del lugar.

La Fiscalía precisó que cuando huían en el auto, el acusado González Olivares fue seguido por funcionarios de Carabineros que habían sido alertados del hecho, iniciándose una persecución por diversas arterias de la ciudad hasta llegar a calle Tomas Bonilla, en donde el acusado perdió el control del auto y chocó con los vehículos que se encontraban estacionados.

El acusado al momento de descender del auto para huir a pie, arrojó al suelo una pistola marca Taurus calibre .40, arma que se encontraba con sus mecanismos aptos para disparar y en cuyo interior mantenía dos cartuchos sin percutir, y respecto de los cuales el acusado no mantenía autorización para su porte o tenencia.

En el juicio, el fiscal de Focos Investigativos presentó los testimonios de las víctimas, de testigos, de los carabineros que tomaron la denuncia y de los oficiales de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística que estuvieron a cargo de las diligencias.

A la condena de González Olivares se suman a otras cuatro personas condenadas por robos con intimidación o violencia que operaban junto al acusado en otros eventos con la misma dinámica del hecho citado.

Terminado el juicio el tribunal resolvió condenar a González Olivares, de 21 años de edad, a las penas efectivas de 10 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación, y de 3 años y un día de presidio por el porte de arma de fuego prohibida.

El acusado además estaba cumpliendo 4 años libertad vigilada por una causa vinculada a un robo con intimidación, por lo que se le revocará este beneficio y deberá cumplir igualmente dicha condena de forma efectiva.

Detienen a hombre que asaltó y golpeó a micrero

E-mail Compartir

Por los delitos de robo por sorpresa y lesiones leves fue formalizado el imputado identificado por las iniciales J.C.O., acusado por la Fiscalía de asaltar para posteriormente golpear a un chofer de micro.

Los hechos ocurrieron el mediodía del pasado jueves, alrededor de las 12.30 horas en la intersección de las calles Tarapacá con Juan Martínez, cuando el sindicado arrebató alrededor de mil pesos en monedas de la recolección del micrero.

Posterior al arrebato J.C.O. procedió a huir siendo seguido por la víctima quien lo increpó, y producto de ellos fue golpeado en reiteradas ocasiones por el imputado, quien le causó lesiones nasales de carácter leve.

Minutos más tarde y en momentos en los cuales el afectado constataba lesiones en el Hospital Regional, a dicho recinto arribó el atacante quien fue delatado por la víctima y detenido finalmente por Carabineros en turno del centro asistencial.

Ayer en audiencia de control de detención la Fiscalía comunicó cargos al inculpado, quien quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional.