Secciones

Tradicional feria navideña se trasladará a avenida La Tirana

Determinación tiene como objetivo resguardar la seguridad de locatarios y clientes. Comerciantes ya iniciaron el mejoramiento del nuevo terreno.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Hacia el sector sur de la ciudad se cambiará la tradicional feria navideña, la que habitualmente se instala en la esquina de las avenidas Héroes de La Concepción y Tadeo Haenke, para resguardar a locatarios y clientes que concurren a ese lugar en este periodo.

Así lo dio a conocer Franco Sciaraffia, organizador del espacio comercial, también conocido como el "mall del pueblo", que se habilita en la temporada de diciembre.

"Con nuestra agrupación de comerciantes y emprendedores este año hemos decidido cambiarnos a un terreno que está en la avenida La Tirana. Es un sitio que está abajo del Agro Sur y al costado de un colegio".

En ese sentido, informó que esta decisión fue tomada debido a que en el espacio donde trabajan hace 18 años en cada temporada de Navidad es uno de los puntos donde ocurren los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, tras el estallido social.

"Obviamente que apoyamos todas las peticiones que está solicitando la gente en la calles, porque son necesarias y son por el bien de todos, pero vemos que en el sector donde hemos trabajado por años se ha transformado en la zona cero, entonces por un tema de seguridad, tanto para locatarios como clientes decidimos cambiarnos de lugar", manifestó Sciaraffia.

Agregó que esta semana partieron con la preparación del terreno, realizando los movimientos de tierra, para luego continuar con el estabilizado.

Respecto a la cantidad de locatarios que participarán en una nueva versión de la feria navideña, Sciaraffia explicó que aún no está definido, ya que todavía están en el proceso de planificación de los microempresarios.

"Como el terreno es más chico (en comparación al de Héroes de La Concepción) tenemos que reacomodarnos", indicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar al comercio local y pymes.

"Esta es la feria del pueblo, con mucho esfuerzo hemos luchado contra las grandes tiendas y marcas durante casi veinte años, ofreciendo productos que van desde los mil pesos y las familias pueden encontrar regalos económicos", precisó.

Finalmente, adelantó que una vez que terminen con el mejoramiento de la superficie, continuarán con la instalación de cada uno de los puestos, para poder abrir las puertas al público el domingo 8 de diciembre.

8 de diciembre será la apertura para el público de la tradicional feria navideña 2019.